Motor.es

Mark Higgins y el Subaru WRX STi arrasan en la Isla de Man

Tras marcar el mejor tiempo en 2011 y 2014, Mark Higgins ha vuelto a superar su propio récord en la Isla de Man. El tiempo marcado con el Subaru WRX STI de Prodrive ha sido de 17 minutos y 35 segundos.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2016 18:30

La unión de Mark Higgins y un Subaru WRX STi dan como resultado un nuevo récord en la Isla de Man. Esta pequeña fórmula matemática que incluye un campeón británico de rallies y un vehículo preparado para la ocasión se cumplió en 2011 y también en 2014, cuando Mark Higgins completó las 37 millas (59.54 km) del trazado urbano en un tiempo de 19 minutos y 15 segundos, consiguiendo una velocidad media de 189 km/h. Un récord que sin embargo ha quedado en agua de borrajas puesto que Mark Higgins ha vuelto a la Isla de Man junto a la firma japonesa.

Subaru y el preparador británico Prodrive han creado un radical Subaru WRX STi para asaltar de nuevo este récord y aunque no será hasta el próximo 10 de junio cuando sepamos el resultado final y definitivo de la nueva tentativa de Mark Higgins, a día de hoy ya podemos decir que el récord está superado. Mark Higgins y el Subaru WRX STi tendrán dos intentos más para poder rebajar todavía más su tiempo, pero en su primera vuelta lanzada han parado el crono en 17 minutos y 35 segundos, lo que implica que se ha alcanzado una velocidad media de 207,15 km/h.

Hasta que podamos ver las imágenes on board de la vuelta récord, cabe recordar que este modelo está muy cercano a ser un coche de competición. El Subaru WRX STi Time Attack de Prodrive cuenta con un motor de 2.0 litros bóxer que ofrece 600 caballos y 542 Nm de par. Además cuenta con un sistema de DRS, una transmisión derivada del WRC y otros elementos cercanos a la competición como su tracción total, electrónica, suspensiones o su sistema de frenos, amén de los neumáticos slicks Dunlop Sport Maxx del BTCC. Con un peso de 1.200 kilos, su relación peso/potencia es similar a la de un GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel