Motor.es

Ford revela nuevas imágenes del B-Max

Ford nos muestra tres nuevas imágenes de su nuevo MPV compacto, en las que podemos ver que el pilar B finalmente se integra en los marcos de las puertas. A la vez, nos comenta algunos aspectos de sus mecánicas, como por ejemplo los consumos, que oscilarán entre los 4,0 y los 4,9 litros cada 100 kilómetros para la gama diésel y gasolina respectivamente. Te contamos nuevos detalles sobre este B-Max a la espera de poder verlo en Ginebra.

Ford revela nuevas imágenes del B-Max

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2012 14:48

Ford revela nuevas imágenes del B-Max, el MPV compacto que verá la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012.

Poco nos queda decirte que no te hayamos comenta. Ya sabrás que este es el sustituto del arcaico Fusion. Como principales novedades, nos encontramos con la ausencia de pilar B (irá integrado en los marcos de las puertas) para dejar un espacio de acceso al habitáculo sin limitaciones, y la incorporación de los motores tricilíndricos EcoBoost de 1.0 litros que desarrollarán hasta 120 caballos de potencia, con unos consumos de tan sólo 4,9 l/100 km en su versión más prestacional, lo que se traduce en unas emisiones de de 114 g/km de CO2 a la atmósfera.

Finalmente constatamos que la ausencia de pilar B ha llegado al modelo de producción, como bien se muestra en la imagen. Una interesante solución que no tardarán en copiar los demás fabricantes. ¿Comprometerá la rigidez del chasis del B-Max?

En materia diésel contará con el TDCi de 1.6 litros, uno de los motores más frugales de la gama, puesto que su consumo medio homologado es de tan sólo 4,0 l/100 km, con unas emisiones de 109 g/km de CO2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas cifras de consumos y emisiones no es que sean casualidad, puesto que la gama mecánica se beneficiará de sistemas dedicados a ahorrar combustible, como el sistema de regeneración de energía, el Stop&Start, el Eco Mode, sistema de aviso de cambio óptimo de marcha etc.

Su estética ya la ves: Kinetic Design a diestro y siniestro, como si de un Ford Fiesta anabilizado se tratara.

El nuevo B-Max tendrá su momento de gloria en la muestra suiza, para el 8 de marzo.

Compártela en:

Pixel