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Más personalización para el Daihatsu Copen en el Salón de Tokio

Hace un año que se empezó a vender en Japón la segunda generación del Daihatsu Copen. Pertenece a la categoría tan típica de por allí de kei-car, limitados por tamaño y potencia. El mes que viene se mostrarán tres prototipos nuevos.

Más personalización para el Daihatsu Copen en el Salón de Tokio

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 20:00

Son los descapotables más pequeños del mundo que pueden considerarse turismos, los kei-car japoneses. El Daihatsu Copen es un descapotable con techo de lona, y se comercializa con varias piezas intercambiables para modificar su aspecto. Ahora, Daihatsu propone dos kits de carrocería muy interesantes, y un estudio de versión crossover.

En primer lugar, en color rojo, tenemos el Copen Cerro. Es un añadido para circular con techo duro, fuera de temporada para los descapotables. Esta solución era más habitual hace décadas para que el invierno fuese más pasable en este tipo de coche. El aspecto es un híbrido de Mazda y Alfa Romeo, especialmente si nos da por mirarlo por detrás.

En segundo lugar, el Copen Robe, que cambia completamente el aspecto del coche y se acerca al tan británico estilo del shooting brake, es decir, un coupé con un maletero largo para poder transportar objetos largos como armas de caza. Visualmente no es un engendro total, aunque el factor forma se impone al de la función.

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Y para terminar, el Copen Adventure, forrado de protecciones de plástico negro que no tienen mayor utilidad práctica que disminuir el drama de los arañazos de aparcamiento. En el boceto el Copen aparece muy sobreelevado, es de suponer que en primera persona tendrá proporciones más convencionales.

Si no, con semejante altura libre y zapatos de amplio perfil, tendría aptitudes interesantes fuera del asfalto.

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