Motor.es

Fotos espíaMaserati Levante, descubierto por primera vez en fase de pruebas

El Maserati Levante ya está en fase de pruebas. Aunque por ahora solo se trata de ensayos técnicos, es la primera vez que tenemos noticias del que será el primer SUV de la marca. El Maserati Levante será el primer todocamino que lance la marca italiana al mercado. Por ahora solo podemos ver las pruebas correspondientes al chasis. Su llegada está prevista para el año que viene.

Maserati Levante, descubierto por primera vez en fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2014 10:00

Maserati acaba de iniciar la fase de pruebas del que será su primer SUV, el Maserati Levante. Aunque en una etapa muy temprana, las fotos espía nos muestran una prueba de chasis y aerodinámica sobre la plataforma del reciente Ghibli.

La idea de la marca del tridente es lanzar al mercado un modelo que sea capaz de luchar y plantar cara a los todopoderosos del segmento SUV Premium, como el BMW X5, el Porsche Cayenne o el Range Rover. Lo hará a finales del año que viene, cuando lo podremos ver por primera vez completamente al descubierto.

El diseño por ahora es una incógnita total. Sabemos que estará basado en el concept de mismo nombre que se presentó en el Salón de Frankfurt 2011, pero por ahora esta mula de pruebas emplea la carrocería de un Ghibli, lo que nos indica que su longitud rondará los cinco metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Maserati Levante Concept fue presentado en el Salón de Frankfurt 2011 recibiendo grandes elogios por su diseño.

Además, se observa un rediseño de la línea del techo, y un cambio más que significativo de la luna delantera. Este añadido sirve para ir preparando la aerodinámica y además se le añade un poco de peso extra para simular las condiciones reales de un SUV.

Para ser capaz de liderar el mercado, Maserati va a emplear la tracción total apoyada con motores de nueva generación de origen Ferrari y cajas automáticas de ocho velocidades. Nuestras fuentes indican que las potencias máximas sobrepasarán los 560 CV. Además los frenos, las suspensiones y la dirección serán completamente nuevas y diseñadas particularmente para el Levante por el Departamento de Desarrollo de Producto de la marca.

Como ya hemos dicho su lanzamiento será oficial para finales del año que viene, pero llegará al mercado como un modelo de 2016. También hemos sabido que su fabricación se llevará a cabo en la planta italiana de Grugliasco, la misma donde se fabrica actualmente el Quattroporte.

Con el paso del tiempo podremos ir descubriendo más detalles de este modelo tan especial para la marca italiana. Entre esos detalles sabremos el precio, por ahora desconocido, pero nos imaginamos que fácilmente alcanzará los 100.000 euros.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel