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Maserati Levante el primer SUV y también el primer híbrido enchufable de la marca

El Maserati Levante llegará a Europa dentro de un par de meses con motores 3.0 litros V6 tanto gasolina como diésel, sin embargo también tiene previsto lanzar una versión híbrida enchufable para comienzos del 2018 de la que disponemos algunos datos.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 13:00

El Maserati Levante será el primero en recibir una mecánica híbrida enchufable

El Maserati Levante no sólo será el primer SUV del fabricante italiano sino que además será el primer modelo lanzado con una versión híbrida enchufable. Aunque como ya sabes, los híbridos enchufables se extenderán a lo largo de toda la gama Maserati. Llegan los primeros datos de la electrificación que sufrirá el tridente.

"Un programa independiente sería suicida por lo que tenemos que mirar a FCA" declaró Harald Wester, CEO de Maserati, a la revista MotorTrend durante la presentación en vivo del Levante en el Salón de Ginebra. Actualmente, el Grupo FCA está desarrollando un nuevo sistema híbrido enchufable que se extenderá a lo largo de todo el grupo, siendo estrenado en Chrysler y del que no nos extrañaría que incluso llegue hasta Alfa Romeo.

Hasta más de 48 km en modo eléctrico

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El SUV híbrido enchufable llegará con mucha probabilidad a principios de 2018 y este contará con varios componentes diseñados para el sistema híbrido enchufable que se estrena en el Chrysler Pacífica. Esta tecnología dispone de un paquete de baterías de 16 kWh que le permiten recorrer hasta 30 millas (poco más de 48 Km) en modo exclusivamente eléctrico.

Wester declara que su previsión de ventas del Levante híbrido no llegará al 6% del total. Es por ello que desarrollar una tecnología de hibridación exclusiva es demasiado costosa para para afrontarla por sí solos pero a la vez es necesaria tenerla para reducir las emisiones globales de su gama.

Actualmente el Maserati Levante tiene previsto lanzarse al mercado con una gama de motores compuesta por dos 3.0 litros V6 Twin-Turbo (350 y 430 CV) o una variante diésel 3.0 V6 Turbo de 275 CV para el mercado europeo. De serie, el SUV italiano equipará tracción integral Q4 y una transmisión automática de ocho velocidades.

El Levante se fabrica actualmente en la planta de Mirafiori en Turín (Italia). Las primeras unidades serán entregadas a clientes de Europa a partir de mayo para que posteriormente extenderse hacia China y a Estados Unidos. En España, el precio del Maserati Levante es desde 82.275 euros.

Fuente: Motortrend

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