Motor.es

Maserati saca a pasear la nueva generación del Quattroporte

No ha llegado a tiempo para el Salón de Ginebra 2012, pero el nuevo Quattroporte debería dejarse caer para la muestra parisina celebrada en septiembre o, a más tardar, para Detroit. Apostamos por el primero. Por ahora, te adelantamos algunas fotos espía y detalles técnicos, a la espera de poder verlo de manera oficial.

Maserati saca a pasear la nueva generación del Quattroporte

2 min. lectura

Publicado: 12/03/2012 14:54

Lo han sacado a pasear, sí, pero camuflado hasta las trancas. De esta manera se muestra la berlina de Maserati por el norte de Suecia, poniéndose a punto por pistas de nieve, a la espera de su aparición estelar para algún Salón, entre París, en septiembre, o Detroit, en enero de 2013.

La cuestión es que estéticamente no nos deja ver absolutamente nada, aunque parece que el prototipo fotografiado ya monta la carrocería definitiva. Aún así, las ópticas son las del modelo actual. De todas formas, a rasgos generales parece que estrenará una carrocería con una forma más coupé de cuatro puertas que de berlina, además, va a crecer unos cms de longitud para acercarse al segmento de las superberlinas de lujo, como el BMW Serie 7, Mercedes Clase S y demás. De esta manera, deja un hueco más claro para su hermano pequeño, que también se está gestando.

Bajo el capó, se esperan actualizaciones que afecten a los consumos y emisiones, para lo que se incorporará el sistema de parada y arranque automático, motores de menor cilindrada y una carrocería de construcción más ligera. Además, se espera que cuente con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática ZF de ocho relaciones. Será de nueva incorporación también un nuevo V6 procedente de Chrysler, con una potencia que rondará los 400 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Te dejamos con las fotos espía y unas supuestas filtraciones que publicó Quattoroute del modelo, que, aunque no son del todo fiables, parece que si nos fijamos bien, la mayoría de detalles coinciden con lo que podría haber bajo el camuflaje (fíjate en el perfil de las ventanillas, la onda que marca la parte trassera, forma de los espejos retrovisores, etc.)

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel