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Maserati Quattroporte 2016, cambios mínimos pero necesarios

Maserati ha introducido el nuevo Quattroporte. Un esperado «facelift» que si bien no introduce cambios radicales a nivel estético, sí que recibe novedades interesantes. Nuevos niveles de acabado, equipamiento o un freno de estacionamiento electrónico que, junto con unos motores revisados para incrementar la velocidad máxima.

Maserati Quattroporte 2016, cambios mínimos pero necesarios

7 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 20:00

Maserati Quattroporte 2016

El nuevo Maserati Quattroporte estrena niveles de acabado y nuevos elementos de equipamiento.

Tras haberlo cazado en numerosas ocasiones, finalmente ha sido presentado. Te mostramos al nuevo Maserati Quattroporte 2016. Una esperada puesta a punto del conocido modelo de la marca del tridente que añade una gran cantidad de novedades, eso sí, a nivel estético los cambios son menores. Aunque en cualquier caso, como bien decimos, es un lavado de cara necesario y que le hacía falta.

La gama estará compuesta por nuevos niveles de acabado mientras que se ha mejorado los acabados del interior, el exterior recibe nuevos detalles tales como unos paragolpes revisados, nuevas llantas de diseño exclusivo o un spoiler posterior que, dependiendo de la terminación elegida, será más o menos discreto. Y con ello, una gama de motores en la que encontraremos tanto opciones de gasolina como un diésel.

GranLusso y GranSport, dos nuevos mundos en la gama

Se trata de otra de las principales novedades que encontraremos en la gama del nuevo Maserati Quattroporte 2016. Y es que en su llegada al mercado, el nuevo Quattroporte estará disponible en dos niveles de acabado: GranLusso y GranSport. Con la renovación del modelo, la marca del tridente lanza una nueva estrategia con la que ofrecer a su clientela la terminación que mejor se ajuste a sus exigencias de lujo, deportividad y exclusividad.

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Maserati Quattroporte 2016

La gama de motores sigue sin cambios, aunque se aumenta la velocidad máxima de todos ellos.

Son dos niveles de acabado muy diferenciados entre ellos. Además, estarán todos ellos disponibles junto al motor diésel V6. Y ambos con el mismo precio en la gama (aunque de momento no tenemos las tarifas para el mercado español). La versión tope de gama, el Maserati Quattroporte GTS, contará con el motor BiTurbo V8 en exclusiva, y como bien decimos, podrá optar por ambos niveles de acabado.

En primer lugar, el acabado GranLusso se caracteriza por ofrecer un exterior e interior que aúna lujo y unos acabados cuidados al detalle buscando siempre la comodidad de los pasajeros. Los materiales empleados son en su mayoría un símbolo de la elegancia y exclusividad italiana. En el exterior nos encontraremos con un delicado spoiler posterior, unos acabados cromados para los paragolpes así como unos nuevos perfiles para el paragolpes frontal en el mismo color de la carrocería.

También encontraremos unos nuevos faldones laterales, mientras que el toque final lo ponen unas nuevas llantas de aleación Mercurio de 20 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno. En el habitáculo, el acabado GranLusso cuenta con un tejido de seda patentado, inserciones de madera, un volante forrado en cuero, asientos traseros calefactables y demás elementos enfocados al confort como bien hemos dicho.

Maserati Quattroporte 2016 - interior

El Maserati Quattroporte 2016 con acabado GranSport se sitúa como la opción más deportiva y dinámica de la gama.

Y pasando al acabado GranSport, nos encontramos con una terminación que subraya y acentúa el carácter deportivo del Maserati Quattroporte 2016. En el frontal, el Quattroporte GranSport se caracteriza por contar con unas entradas de aire centrales y laterales que mejoran la refrigeración del motor, una nueva rejilla inferior mientras que, si nos damos una vuelta por su zaga, veremos un nuevo spoiler más acentuado con un acabado en negro piano así como unas salidas de escape específicas.

Este acabado se calza unas llantas Titano de 21 pulgadas con un acabado negro brillante y con las pinzas de freno en color rojo. Y por otra parte, salta a la vista algunos detalles en color azul que combinan muy bien con el resto de detalles. Dejando a un lado el exterior, echemos un vistazo a las imágenes del habitáculo del acabado GranSport de Maserati.

En este caso, el nuevo Maserati Quattroporte GranSport equipa unos asientos delanteros y traseros rediseñados con unos perfiles muy esculpidos, un nuevo volante deportivo así como numerosas inserciones de fibra de carbono y unos tapizados de cuero con los que aumentar el carácter deportivo. Al igual que el otro nivel de acabado, también se añade detalles en negro piano e inserciones de madera. Y para poner el broche, unos pedales deportivos de acero inoxidable.

Maserati Quattroporte 2016 - interior

Por su parte, el acabado GranLusso busca ofrecer el máximo confort y lujo a los pasajeros del Quattroporte.

El apartado mecánico del Maserati Quattroporte 2016

Pasando al apartado mecánico, la gama del nuevo Quattroporte continuará estando compuesta por los mismos bloques. Eso sí, han sido actualizados para mejorar la velocidad punta de todos ellos. En el caso del Quattroporte GTS, estará propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros de origen Ferrari con 530 CV y 710 Nm de par máximo con el que poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Otra opción será el motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros producido por Ferrari que arroja 410 CV y 550 Nm de par máximo con el que poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos para la variante S Q4 y 5,1 segundos en el caso del S. Ambos fijan una velocidad máxima de 286 km/h. También habrá disponible un motor V6 Twin-Turbo 3.0 pero modificado para rendir 350 CV y 500 Nm respectivamente. En este caso, la velocidad máxima se sitúa en los 270 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

La gama es completada con el motor diésel 3.0 V6 Turbo con 275 CV y 600 Nm de par máximo con el que el Quattroporte podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima de 252 km/h. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

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