Motor.es

Mauricio Lambiris no ocupa el lugar de Ficza en Termas

  • Cuando parecía que estaba todo resuelto, Zengo Motorsport ha comunicado a Mauricio Lambiris que el Honda Civic WTCC no está listo para competir.
  • Ferenc Ficza ha causado de la cita en Termas de Río Hondo al tener que ser operado de urgencia por un proceso de apendicitis.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2016 08:30

Zengo Motorsport ha luchado durante la primera mitad de la temporada del WTCC para poder poner su segundo Honda Civic WTCC en pista. Tardó seis citas en conseguirlo, pero finalmente en Vila Real pudo debutar Dániel Nagy con la segunda unidad del coche japonés. Por ello, la baja de última hora de Ferenc Ficza ha frenado en seco al equipo húngaro a la hora de tener sus dos coches en pista en la prueba del Mundial en el Autódromo Termas de Río Hondo. En este aspecto, el equipo contacto con el uruguayo Mauricio Lambiris ocupará el hueco dejado por Ferenc Ficza en la cita argentina.

Ferenc Fizca se ha tenido que someter a una cirugía por un ataque de apendicitis y aunque la operación ha sido un éxito, el piloto húngaro debe guardar algunos días de reposo antes de volver a su dinámica habitual como piloto. Con el Honda Civic WTCC ya enviado a Argentina, el equipo se puso manos a la obra para encontrar un sustituto, siendo Mauricio Lambiris el elegido por la estructura húngara. Sin embargo, a pocas horas del inicio de los primeros libres, la formación ha dado marcha atrás y Mauricio Lambiris no se subirá al Honda Civic WTCC, ya que según el equipo no está listo para competir.

A sus 28 años de edad, Lambiris iba a disputar sus primeras carreras internacionales y se iba a convertir en el primer piloto uruguayo en competir en el WTCC. En este aspecto, cabe destacar que Lambiris comenzó su trayectoria en monoplazas en la Fórmula Renault Argentina con los coches preparados por Tulio Crespi. De ahí dio el salto al Turismo Libre Uruguayo con un Ford Falcon, aunque su etapa más exitosa llegó en el TC Pista. En la actualidad compite en Turismo Carretera con un Torino Cherokee y en la categoría Turismo Nacional en Argentina con un Ford Focus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mauricio Lambiris

Compártela en:

Pixel