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Mazda CX-5 2018, primeras fotos espía

El próximo Mazda CX-5 comienza a rodar por las carreteras ya con su carrocería definitiva. El cambio generacional del SUV global llegará dentro de unos años con una evolución palpable de su diseño KODO que lo harán más dinámico que nunca.

Mazda CX-5 2018, primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 18:30

El detalle nos permite visualizar la silueta de los nuevos faros del CX-5

Estas son las primeras imágenes que tenemos del Mazda CX-5 2018. La transición de esta generación a la siguiente aún tiene que esperar unos años pero en esta primera ocasión que ha sido cazado por nuestros fotógrafos nos da la sensación de que se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Bajo el liviano camuflaje se oculta la carrocería definitiva del modelo así como las ópticas que montará las unidades a los clientes y empresas.

Observando con detenimiento las imágenes podemos llegar a afirmar que Mazda ha querido dar un nuevo paso más en este CX-5 hacia un carácter más premium para su sustitución. Sus líneas se vuelven más dinámicas y fluyen de manera similar al ya conocido Mazda CX-4 destinado únicamente para el mercado chino.

Se parecerá al CX-4 que se vende en China aunque más compacto y de diseño más práctico para sus ocupantes

Por ejemplo, sus faros afilan sus proporciones recordándonos tanto al SUV exclusivo para el gigante asiático como a las diminutas ópticas del nuevo Mazda MX-5, que hacen referencia a los del Miata original. Estos además podrán ser escogidos opcionalmente con faros Full LED inteligentes que ofrecen mayor iluminación y seguridad en todo momento.

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Dentro del habitáculo encontraremos una selección de materiales y ajustes de mayor categoría, sobretodo en los acabados más altos donde el SUV debe demostrar hasta donde puede llegar. De igual forma hablamos del equipamiento, tecnología y asistencias a la conducción, de los cuales veremos mayores dosis en esta nueva generación. En este apartado, el CX-5 también se verá influenciado por el reciente Mazda CX-9.

La oferta mecánica en principio será similar a la actual ya que no se esperan motores SKYACTIV de nueva generación hasta 2020 al menos, sin embargo esto no impedirá que la firma nipona vuelva a demostrar que hoy en día los motores atmosféricos, más menos complejos y más fiables que los turbo, sean una alternativa real que ofrece buenos resultados en cuanto a eficiencia y prestaciones. Además, los nuevos modelos Mazda seguirán apostando por una mejor aerodinámica y la reducción del peso para conseguirlo.

Por otro lado, los Mazda CX-5 diésel se volverán globales por lo que llegarán a mercados tan importantes como Estados Unidos a pesar de lo complicado que resulta hoy en día vender ese tipo de motorizaciones al otro lado del charco.

Fotos: Fotos: Automedia

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