Motor.es

TuningMazda CX-5, un estrambótico SUV de la mano de DAMD

La compañía japonesa DAMD apuesta por un Mazda CX-5 diferente y exclusivo con un paquete de persoanlización realmente llamativo. El programa cuenta con un kit de carrocería, enormes llantas de aleación y nuevos escapes y suspensión, además de disfrutar de una lujosa tapicería.

Mazda CX-5, un estrambótico SUV de la mano de DAMD

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2015 08:00

Al especialista japonés DAMD le gusta llamar la atención. Nos quedó claro cuando hablamos del Subaru BRZ con alma de Aston Martin que presentaron hace un par de semanas y lo confirmamos con su último proyecto: un Mazda CX-5 que no deja indiferente a nadie. Sí, parece que, además de los deportivos, a los chicos de DAMD también les gustan los SUV.

Lo primero que destaca de esta preparación que lleva el nombre de DAMD Styling Effect CX-5 es el generoso splitter delantero que se añade al paragolpes de serie, cuya forma sobresale hacia delante a modo de pequeño escalón. El kit de carrocería también incluye unos faldones laterales y un difusor trasero, todo ello en color plateado para provocar un mayor impacto visual.

DAMD quiere que su SUV brille con luz propia. Los elementos cromados abundan en toda la carrocería del SUV japonés, estando presente en la parrilla frontal, los marcos de los faros antinieblas delanteros y traseros, el contorno de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto exterior para el modelo de Mazda se remata con unas exageradas llantas de 22 pulgadas firmadas por Crimson que lucen un look cromado, como no podía ser de otra manera. Los neumáticos son unos Nangkang NS-2 en una generosa medida 255/30 R22 para ambos ejes.

Bajo el capó se esconde el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros que desarrolla 192 CV, siendo el más potente de la gama del CX-5. No se han anunciado mejoras mecánicas, quizá porque siendo atmosférico resulta complicado ganar potencia de manera sencilla, manteniéndose de estricta serie.

Aunque no sea más potente no quiere decir que no sea más deportivo. Por ello el tuner japonés ofrece un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que mejora la sonoridad del motor 2.5 Skyactiv-G. También se brinda en opción la posibilidad de montar una suspensión rebajada.

En cuanto al habitáculo, las novedades son menos numerosas. El interior de este peculiar CX-5 mantiene el aspecto sobrio del modelo de serie pero añade una tapicería de cuero negro con pespuntes en color rojo de contraste. Este tejido también está presente en las puertas y el apoyabrazos central.

Fuente: DAMD

Compártela en:

Pixel