Motor.es

Mazda CX-9 2016, primera imagen de adelanto

Es el turno de un nuevo Mazda CX-9: el SUV de mayor tamaño del fabricante nipón recibirá una completa renovación en el próximo Salón de Los Ángeles 2015. Su diseño será mucho más dinámico y fluido, con ciertas similitudes con el Mazda Koeru Concept.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 16:00

La actual gama SUV y 'crossover' de Mazda goza de buena salud, gracias al reciente lanzamiento de los nuevos Mazda CX-3 y Mazda CX-5. En estos modelos el lenguaje de diseño 'KODO' da forma a un estilo muy dinámico y atractivo, con verdadera personalidad propia, que se trasladará muy pronto a un nuevo modelo.

Nos referimos precisamente al Mazda CX-9 2016. La nueva generación de este SUV de gran tamaño está al caer, y tendrá su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles 2015, a partir del 17 de noviembre. Ya conocemos esta primera imagen de adelanto, que nos da una pista muy clara de su diseño completamente nuevo.

Lo cierto es que al actual Mazda CX-9 comenzaban a pesarle los años. Lanzado al mercado en el 2006, sus últimos restyling no disimulan la veteranía de un modelo que necesitaba de una completa renovación, más pronto que tarde. En España el CX-9 ha tenido una escasa o nula presencia comercial: de hecho, el modelo llegó con bastante retraso, un único motor V6 de gasolina y limitado a poco más de un centenar de unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El principal mercado del nuevo Mazda CX-9 seguirá siendo Estados Unidos, de ahí que Los Ángeles sea un buen escenario para su presentación. Estrenará motores de gasolina SkyActiv-G más eficientes, mantendrá sus siete plazas interiores en tres filas de asientos y elevará sus aspiraciones premium. Su estilo será mucho más llamativo, tomando inspiración directa del prototipo Mazda Koeru mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2015.

Compártela en:

Pixel