Motor.es

Mazda Hazumi Concept, adelantando el diseño del nuevo Mazda 2

El Mazda Hazumi Concept quiere ser más que un prototipo. Presentado en el Salón de Ginebra 2014, nos sirve como un fiel adelanto del diseño del próximo Mazda 2. Utilizando una evolución del lenguaje de diseño 'Kodo Design' el Mazda Hazumi Concept quiere demostrarnos que los utilitarios también pueden transmitir deportividad y dinamismo en pequeño formato.

Mazda Hazumi Concept, adelantando el diseño del nuevo Mazda 2

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2014 11:10

El Mazda Hazumi Concept ya es oficial, tras su presentación en el Salón de Ginebra 2014. Empleando el lenguaje de diseño 'Kodo Design' convenientemente evolucionado y adaptado, el Mazda Hazumi quiere demostrarnos que también en formato de pequeño tamaño se puede tener diversión a su volante y un diseño dinámico, deportivo y atractivo.

Si algo quiere transmitirnos el Mazda Hazumi Concept es pura filosofía 'Zoom-Zoom'. Todavía como prototipo, no tardaremos en ver cómo este diseño inspirará de forma muy fiel la nueva generación del Mazda 2, que se presentará hacia finales de año, muy probablemente en el Salón de París 2014 durante Octubre.

Con unas dimensiones de 4,07 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,45 metros de altura, el Mazda Hazumi presenta una distancia entre ejes de 2,585 metros. Como vemos, dimensiones mayores en todos los casos a las del actual Mazda 2, por lo que podemos pensar que la nueva generación del utilitario polivalente nipón también crecerá consecuentemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si algo destaca el Mazda Hazumi es principalmente por su diseño. En el exterior, encontramos más pasión, con un frontal al que le podríamos sacar parecidos con los recientes Mazda 3 y Mazda 6, heredando imagen de marca adaptándose a un tamaño más pequeño.

Asentado sobre llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 215/45 R18, en este prototipo también se estrena el nuevo motor diésel 1.5 SkyActiv-D, capaz de cumplir la inminente normativa Euro 6 emitiendo menos de 90 g/km de CO2.

En su interior, quizás un poco más alejado del nuevo Mazda 2 de producción, se incluye el sistema Mazda MZD Connect, ya conocido del Mazda 3 y que también se ofrecerá en el nuevo Mazda 2, ampliando posibilidades multimedia y de conectividad con smarphones.


Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel