Motor.es

Mazda MX-5 2015, un adelanto bajo sábana de su nueva generación

Mazda está dispuesta a que no dejemos de hablar de su nuevo MX-5, aunque sea mostrando información a cuentagotas, como esta nueva imagen de adelanto. Totalmente cubierto por una sábana, el Mazda MX-5 2015 nos deja entrever sus proporciones exteriores. Su presentación oficial se producirá el próximo 3 de Septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2014 13:30

Mazda continuará renovando su gama próximamente, y en apenas unas semanas conoceremos la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos. El Mazda MX-5 2015 será presentado oficialmente el próximo 3 de Septiembre, pero como ya es casi una costumbre, la marca nipona se apunta a eso de liberar un teaser previo para levantar expectación y darnos que hablar.

En esta imagen de adelanto, el nuevo Mazda MX-5 se nos muestra tímidamente, completamente cubierto por una sábana. Pese a ello, sí podemos intuir unas proporciones muy similares a las del actual MX-5, con detalles ya típicos de la personalidad MX-5, como un corto voladizo delantero o unos marcados y musculosos pasos de rueda.

Si las fotos espía del Mazda MX-5 2015 en Nürburgring nos mostraban una distancia entre ejes aumentada con respecto al modelo actual, parece que pronto podremos confirmar este punto, ya que en esta imagen también nos da la impresión de que la cabina está situada en una posición ligeramente más retrasada y que la altura del vehículo es todavía menor, bajando la posición del centro de gravedad para un mejor comportamiento dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mazda MX-5 2015 no sólo estrenará un diseño exterior completamente renovado, que poco tendrá que ver con el modelo predecesor, adaptándose al lenguaje de diseño KODO que ya hemos visto en modelos como el nuevo Mazda 2. Lo más importante llegará en el aspecto puramente técnico, con una nueva plataforma que aumentará la rigidez estructural, a la vez que reducirá el peso total del modelo en hasta 100 kilogramos menos.

También veremos nuevos motores Sky-Activ de bajo consumo y reducidas cilindradas (se especula con nuevo 1.5 o 1.6 litros de gasolina), y por supuesto habrá una cosa que no cambiará: su propulsión trasera, junto a un chasis que buscará ofrecer diversión a su volante sin necesidad de grandes potencias. Como decimos, el MX-5 2015 se dará a conocer el próximo 3 de Septiembre, de forma previa a su presentación en sociedad en el Salón de París 2014, durante Octubre.

Compártela en:

Pixel