Motor.es

Mazda MX-5 RF: su techo duro retráctil debutará en Europa en Goodwood 2016

Presentado durante marzo en el pasado Salón de Nueva York 2016, el Mazda MX-5 RF con techo duro retráctil hará su debut europeo en el próximo Goodwood Festival of Speed: estará a la venta en los concesionarios a comienzos del 2017.

Mazda MX-5 RF: su techo duro retráctil debutará en Europa en Goodwood 2016

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 18:00

Una de las novedades más esperadas dentro de la gama Mazda MX-5 se hizo realidad en el pasado Salón de Nueva York 2016: el Mazda MX-5 RF, con techo duro retráctil al más puro estilo 'targa'. Las diferencias con los MX-5 ND de cuarta generación son importantes, gracias al accionamiento eléctrico automático de su techo y a un diseño diferenciado que no pasa desapercibido, con un perfil lateral al más puro estilo coupé con su techo cerrado.

Pues bien, tras su debut en suelo norteamericano, el Mazda MX-5 RF (siglas de 'Retractable Fastback') cruzará próximamente el Atlántico para su presentación europea. Esta tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed 2016, entre el 23 y el 26 de junio: el MX-5 RF será el principal protagonista del expositor de Mazda en Goodwod, junto a la unidad un millón del MX-5, que fue fabricada en Japón el pasado 2 de abril.

Más de un millón de unidades fabricadas del Mazda MX-5, un verdadero éxito para un roadster que ampliará sus horizontes con este MX-5 RF que combina lo mejor de dos mundos. Como afirma Nobuhiro Yamamoto, director del programa MX-5, "Nuestro objetivo era ofrecer un deportivo descapotable que tuviese unas líneas muy atractivas y aerodinámicas con su techo cerrado, a la vez que proporcionase una experiencia de conducción inolvidable con el techo abierto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño y proporciones del Mazda MX-5 RF es muy similar al de la versión con techo blando de lona -únicamente se aumenta su altura en 5 milímetros más-, manteniendo el lenguaje de diseño KODO, pero su personalidad es relativamente diferente gracias a su techo y a sus pilares traseros. Este techo rígido se abre o cierra automáticamente pulsando un botón, en parado o a velocidad de hasta 10 km/h, y aporta un mayor refinamiento y una menor sonoridad cuando está cerrado.

Mientras que el Mazda MX-5 ND ya está disponible en los concesionarios desde finales del año pasado, el Mazda MX-5 RF estará a la venta en Europa a inicios del 2017: se ofrecerá con motores SkyActiv-G de gasolina, en cilindradas de 1.5 litros (131 CV) o 2.0 litros (160 CV). Este techo duro eléctrico proporcionará una mayor funcionalidad y comodidad en el día a día, pero presumiblemente también tendrá precios ligeramente superiores a los del MX-5 ND con capota de lona.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel