Motor.es

¿Veremos al Mazda MX-5 de techo rígido en Nueva York?

Mazda adelanta que en Salón de Nueva York presentará un nuevo modelo del que insinúa podrá ser una nueva versión del MX-5. Todo parece indicar que se trata de la carrocería de techo rígido descapotable del roadster más vendido del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2016 13:00

El Mazda MX-5 ND pronto tendrá su versión de techo rígido.

Mazda nos tiene algo preparado que hará su debut en el Salón de Nueva York. La información es muy escueta pero con la frase "Ayúdanos a destapar en el Salón del Automóvil de Nueva York" en las invitaciones da a entender que se trata de una nueva versión del Mazda MX-5, en concreto la carrocería Roadster Coupe de techo rígido practicable.

El actual MX-5 sólo está disponible con techo de lona manual, sin embargo se espera que suceda como en la generación anterior que poco después de su lanzamiento apareció la versión de techo rígido eléctrico. Una opción que resulta algo más costosa pero que vuelve al deportivo más práctico para el día a día, de hecho la mayoría de los MX-5 NC se vendieron con este tipo de techo.

El fabricante ya advirtió hace tiempo que el MX-5 ND de capota rígida estaba en los planes con un techo más ligero y compacto que el de la generación anterior, circunstancia que le permitirá seguir gozando de una excelente relación entre peso y potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El techo rígido metálico proporciona mayor aislamiento térmico y acústico

Aún así las variantes de techo duro serán más pesadas teniendo en cuenta que hace falta introducir una capota de componentes menos livianos y el correspondiente sistema de apertura y cierre eléctrico del mismo. Para que tengas una referencia, el anterior modelo añadía 39 Kg al conjunto.

El MX-5 Roadster Coupe tendrá a su favor que el vehículo gozará de un mayor grado de aislamiento térmico y acústico. Además de la valorada tranquilidad que proporciona un techo metálico para aquellos clientes que no dispongan de garaje privado o que en ocasiones se vean obligados a tener que dejar el vehículo en la calle durante la noche.

Como es habitual, la carrocería de techo rígido incrementará el precio de las versiones que la equipen en más de 2.000 euros.

Mazda insinúa que el MX-5 Roadster Coupe estará en Nueva York

Como no estamos seguros al 100% de cual es la novedad que presentará, también cabe la posibilidad de que el nuevo vehículo se trate del Mazda CX-4. Un SUV de silueta coupé que hemos podido ver en numerosas ocasiones en nuestra sección de fotos espía.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel