Motor.es

Mazda podría lanzar un pequeño crossover basado en el Mazda 2

Mazda no quiere quedarse fuera de un segmento pujante y en alza, como son los crossovers urbanos de tamaño compacto, y planea desarrollar un nuevo modelo. Sobre la base del Mazda 2 y su plataforma, Mazda podría descubrirnos pronto un nuevo crossover urbano, con un tamaño que rondará los cuatro metros.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2014 19:00

Mazda sabe de la importancia de los segmentos SUV y crossover en el mercado actual. Actualmente, no hay marca que quiera tener cierta presencia y relevancia que no apueste por este tipo de modelos, con una gama variada en tamaños, precios o aspiraciones. Y aunque a la marca nipona no le faltan modelos como el Mazda CX-5, parece claro que necesita un crossover de tamaño más compacto.

La apuesta que hizo Nissan con el Juke fue muy exitosa, popularizando todavía más los crossover que ya eran habituales en el segmento de los compactos pero no tanto dentro del tamaño de un utilitario. Prácticamente ninguna marca quiso quedarse fuera, y desde entonces hemos visto cómo se lanzaban los Renault Captur, Opel Mokka y Chevrolet Trax, Ford EcoSport o Peugeot 2008, entre otros.

Ahora es el turno de Mazda, que también quiere dar el salto con su propuesta de un nuevo modelo. Según informa Automotive News Europe, se espera que Mazda presente un crossover de tamaño muy compacto durante este mismo año. Este crossover urbano se situaría por debajo del Mazda CX-5 dentro de la gama del fabricante, y estaría basado en el Mazda 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este 2014 se espera que también se presente un nuevo Mazda 2, por lo que quizás este futuro crossover se basará en este nuevo modelo en aspectos como su chasis o motores. Lo que sí se da por hecho es que se presentará primero en Japón, lanzándose en su mercado local antes de que acabe este año, para llegar posteriormente a Europa y otros mercados asiáticos.

Este movimiento es similar al que ya ha hecho Honda, con su Honda Vezel. ¿Llegará a tiempo este nuevo Mazda 2 crossover? La competencia aprieta, y es cada vez más numerosa en un segmento en auge. No sería descabellado que este nuevo modelo se comercializase bajo el nombre de Mazda CX-3 (o Mazda CX-2), pero seguramente en los próximos meses tendremos nuevas y jugosas noticias al respecto.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel