Motor.es

McLaren 540C Coupé, mismo concepto pero más civilizado

McLaren suma su segunda unidad a la Sports Series. El McLaren 540C Coupé llega para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que quieren contar con un modelo de la mítica firma sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Disponible desde 175.000 euros.

McLaren 540C Coupé, mismo concepto pero más civilizado

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 09:30

¿Está buscando McLaren una línea de productos más comercial? Vistas las últimas presentaciones de McLaren, la respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. La firma inglesa siempre ha destacado por su deportividad y por su alta exclusividad. Sin embargo ahora abre su gama de productos a un público diferente. El McLaren 540C Coupé será el modelo más económico de la flota, algo que ya se veía venir.

No por estar pensado para ser más accesible hay que renegar del 540C Coupé, es un McLaren en toda regla

Su precio de venta se situará en torno a los 175.000 euros. Obviamente sigue estando muy alejado de las posibilidades económicas de muchos mortales, pero esto le permitirá luchar en unos sectores del mercado de los que hasta ahora siempre había hecho caso omiso. Sin embargo, y no por ello, el 540C Coupé no debe ser considerado un extraño, puesto que llega con todas las señas de identidad de McLaren.

No hace ni un mes que conocimos a su gemelo. El Salón de Nueva York nos descubrió al McLaren 570S Coupé. Se puede comprobar que ambos presentan la misma imagen, un estilo que recuerda a grandes modelos de la marca, como el P1, pero que ha sido adaptado para no ser tan espectacular. Bajo esa carrocería se esconde un chasis y una celda fabricados en fibra de carbono, pero puesta a punto para un uso más diario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su peso en vacío es de 1.311 kilogramos, tan solo dos menos que el 570S, pero 150 kilogramos más que su competidor más directo. Si hablamos de rivales, el 570C Coupé deberá enfrentarse a modelos como el R8, el AMG GT, o el Porsche 911 Turbo. Un elenco que monopoliza el segmento y que ahora deberá tener un ojo puesto en esta máquina de origen inglés.

Son 540 CV, pero rodeados de una atmósfera más relajada que en otros modelos de la firma

Como decimos, McLaren y sus ingenieros se han centrado en una capacidad de uso más cotidiano. El 540C Coupé debe ser capaz de desenvolverse en entornos a los que no está acostumbrado, como las ciudades o la densidad del tráfico urbano. Por ello llega equipado con soluciones que nunca antes habíamos visto en un McLaren, como la suspensión especial con tres modos de configuración: Normal, Sport y Track.

El interior también ha sido diseñado para que sea capaz de mostrar un correcto equilibrio entre deportividad y confort. Como siempre las calidades son superiores, y a estas hay que sumarle un equipamiento más burgués, como el sistema de infoentretenimiento, la radio digital, el climatizador, el navegador y el bluethoot. Todo ello controlado y manejado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Pero no hay que olvidarse del corazón de esta bestia. Una vez más vemos como el bloque biturbo V8 de 3.8 litros está presente, al igual que en el 570S, pero en esta ocasión la potencia ha sido rebajada hasta los 540 CV a 7.500 rpm, con un par motor de 540 Nm entre las 3.500 y las 6.500 vueltas. Conectado a este se encuentra una caja de cambios automática de siete velocidades, que se encarga de gestionar que toda la potencia vaya a las ruedas traseras.

Los precios del 540C Coupé partirán de los 175.000 euros

Podrás pensar que por ser un modelo de acceso McLaren habría olvidado el rendimiento en el 540C Coupé, pero nada más lejos de la realidad. De 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos, a los 200 llega en 10,5 segundos y puede seguir empujando hasta los 320 Km/h. A pesar de estas cifras los ingleses se jactan de homologar un consumo de tan solo 9,2 litros a los 100, gracias en parte al sistema de arranque y parada automático.

Así que ya sabes, sí dispones de unos 175.000 euros, y siempre has soñado con conducir un McLaren, esta es tu oportunidad. El McLaren 570C Coupé llega para cubrir tus necesidades. Tampoco debes olvidar que en poco tiempo aparecerán las unidades descapotables, unidades que ya hemos visto rodar, aunque con un alto contenido de camuflaje.

Compártela en:

Pixel