Motor.es

McLaren 540C ¿Un nuevo modelo Sports Series en Shanghai?

Si hace unos días McLaren desvelaba oficialmente al 570S como su modelo más nuevo y económico, los rumores apuntan que repetirán la misma jugada en el Salón de Shanghai, aunque esta vez con un nuevo deportivo, más modesto que el 570S, denominado 540C.

2 min. lectura

Publicado: 06/04/2015 20:00

El McLaren 540C podría ser desvelado en unos días en el Salón de Shanghai. Es sorprendente al ritmo con el que McLaren está creando toda una gama de deportivos. Recientemente se presentó de forma oficial el 570S en Nueva York, el primer modelo Sports Series de la gama McLaren, y tras varias especulaciones todo apunta a que un modelo inferior podría ser presentado en breves.

El McLaren 570S ostentará por poco tiempo el título del McLaren más económico.

Tras anunciar al 570S como su deportivo mas "modesto", McLaren puede repetir el mismo discurso con la presentación del 540C. Se trata de un deportivo por debajo del 570S que montaría el conocido bloque 3.8 V8 biturbo aunque con una potencia algo inferior, en concreto 540 CV tal y como su nombre indica.

Cabe la duda sobre si este 540C se trata de un deportivo basado en el 570S pero de un carácter domesticado y un precio más accesible destinado únicamente para el gigante asiático como lo fue en su momento el 625C respecto al 650S, o por el contrario hablamos de un modelo completamente nuevo de un coste considerablemente inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el McLaren fue concebido para rivalizar con el Porsche 911 Turbo S (560 CV), este 540C está destinado a verse las caras directamente con el 911 Turbo "a secas" (521 CV).

Cabe mencionar que aunque hablemos de un McLaren en su categoría de modelo de acceso no deja de ser un deportivo de 540 CV de potencia, un vehículo ubicado en un rango de precios difícilmente accesible para la mayoría, valga la redundancia.

Fuente: GTSpirit

Compártela en:

Pixel