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Salón de Nueva YorkMcLaren 570S Coupé, llega el miembro más pequeño

Ya sabíamos de él. Con la llegada del McLaren 570S Coupé, la firma británica completa una gama que abarca diferentes carrocerías, muy similares las unas de las otras, y diferentes potencias. Este es el modelo de acceso y ha sido presentado en el Salón de Nueva York 2015.

McLaren 570S Coupé, llega el miembro más pequeño

6 min. lectura

Publicado: 31/03/2015 10:30

El diseño del McLaren 570S Coupé es muy parecido al de sus hermanos mayores

McLaren completa la familia. Ya no quieren más y por eso el último en salir de sus mesas de dibujo es el más pequeño de todos ellos. El McLaren 570S Coupé llega para dar un acceso a la gama más sencillo que todos sus hermanos. Pero más sencillo no significa peor, ya que este "pequeñín" llega con argumentos de sobra para convertirse en la referencia del segmento en su rango de potencia.

Estéticamente el 570S Coupé toma prestados muchos elementos de diseño de sus hermanos mayores. McLaren ha apostado por esta imagen de marca desde la llegada del soberbio P1, y la ha ido transmitiendo al resto de modelos. Pero como en todos ellos, el 570S aporta detalles propios y exclusivos. En este caso nos referimos a la trasera, que a pesar de ser parecida al P1, es más discreta y menos exagerada que en ese caso.

La carrocería ha sido diseñada no solo para aportar ese estilo inconfundible de deportividad y belleza, sino que también se ha trabajado para mostrar grandes dosis de eficiencia aerodinámica. A esto hay que sumarle la ligereza, gracias a la fibra de carbono el monocasco es extremadamente ligero, algo que ahonda en el peso total del coche, que marca un máximo de 1.313 kilogramos, con algunos extras.

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Y es que el equipamiento de serie del 570S Coupé no es que sea especialmente espartano. McLaren sabe que aquellos clientes a los que está dirigida esta unidad exigirán una mayor cantidad de contenido de serie que en otros casos. Por eso podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos hablando del McLaren más equipado de todos. Y el más práctico, ya que cuenta con hasta 150 litros de capacidad en su maletero delantero.

En esta ocasión el interior se muestra más señorial, aunque sin perder los detalles deportivos

Lo que no cambia es la atmósfera que rodea a toda esta tecnología futurista e impresionante. Una vez más se han tomado materiales de primera calidad para revestir todo el interior. El cuero se mezcla con la fibra de carbono para que en ningún momento se pierda un ápice de deportividad. Cabe destacar el minimalismo del interior, donde apenas dos pantallas y un puñado de botones realizan todas las funciones.

Pero hay que hablar de potencia, al fin y al cabo es un McLaren y no podemos negar que este aspecto es el que realmente importa. Por eso los ingleses no han arriesgado, y han optado por montar un motor V8 de 3,8 litros biturbo de fabricación propia. Su potencia máxima de salida se sitúa en los 562 CV a 7.500 rpm, con un par motor de 600 Nm, que va desde las 5.000 hasta las 6.500 vueltas.

Datos más que suficientes para conseguir aceleraciones y velocidades punta superiores a sus competidores. El McLaren 570S Coupé es capaz de llegar a 100 Km/h saliendo desde parado en 3,2 segundos, a los 200 Km/h llega en 9,5 segundos (lo mismo que un coche normal), si sigue acelerando, y tiene pista hacerlo, seguirá sin descanso hasta alcanzar su tope, fijado en los 328 Km/h.

La trasera es la que muestra un aspecto más personal, diferente y menos radical que en otros modelos

Toda la potencia y todo el par anteriormente mencionados están controlados en todo momentos por una caja de cambios SSG de siete velocidades, que se encarga de desviar toda la locura prestacional directamente a las ruedas del eje trasero. Los neumáticos también hacen su trabajo, y para ello McLaren ha apostado por unas gomas gigantes de Pirelli, con un tamaño 285/35/R20 en el eje posterior.

El McLaren 570S Coupé ha sido presentado hoy mismo en el Salón de Nueva York 2015. En fechas próximas empezará a acumular pedidos, llegando las primeras unidades en unos meses, seguramente al final del verano. Su precio por ahora es desconocido, pero echando un vistazo a la competencia, este podría rondar los 200.000 euros. En breve debería ser presentado de manera oficial la versión Spyder, a la que ya hemos visto rodar.

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