Motor.es

McLaren 570S GT4, un nuevo contendiente en los campeonatos GT

McLaren amplía la gama 'Sport Series', y además del reciente McLaren 570GT llega una versión GT4 basada en el 570S, destinada a los circuitos. El McLaren 570S GT4 adopta numerosos cambios en su chasis y aerodinámica pensados específicamente para la competición.

McLaren 570S GT4, un nuevo contendiente en los campeonatos GT

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 11:45

Tras el Salón de Ginebra 2016, McLaren continúa presentando importantes novedades. Con más lujo y un maletero trasero muy particular que añade practicidad, el McLaren 570GT se ha estrenado en primicia en la muestra suiza, haciendo que los británicos se adentren en terrenos inexplorados hasta el momento.

Sin embargo, los de Woking han querido guardarse alguna que otra sorpresa relacionada con la competición, como este McLaren 570S GT4. Siguiendo los pasos del McLaren 650S GT3, en este caso nos encontramos con un 570S que competirá en el campeonato británico GT a partir de esta misma temporada, de la mano del equipo Black Bull Ecurie Ecosse y dentro de la categoría GT4.

Los principales cambios de este McLaren 570S GT4 con respecto al modelo de partida son bastante evidentes: una aerodinámica destinada a cumplir con el reglamento FIA GT4, y que le dotan de un estilo visualmente impactante. Esto es, su alerón trasero, spoiler inferior, difusor aerodinámico posterior o el capó delantero ventilado son completamente nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros cambios del McLaren 570S GT4 son sus amortiguadores regulables de tipo coilover y una mayor anchura de vías, que acomodan unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Están fabricadas en magnesio y son de monotuerca central, calzadas con neumáticos slick de Pirelli.

Por lo demás, la base es la del McLaren 570S de calle: con chasis monocasco de fibra de carbono, su motor es el ya conocido V8 twin-turbo de 3.8 litros, con cambio automático SSG de doble embrague y siete relaciones: su potencia y prestaciones no han sido comunicadas por el momento.

El McLaren 570S GT4 estará disponible para equipos privados a modo de carreras-cliente, únicamente homologado para su uso en competición. Su carrera inaugural será en Brands Hatch el fin de semana del 16 y 17 de abril, comenzando la temporada del campeonato británico de GT.

Fuente: Crank and Piston

Compártela en:

Pixel