Motor.es

McLaren 650S Coupe Le Mans, sólo 50 unidades

McLaren celebra el 20 aniversario de su victoria en la famosa carrera de resistencia durante el año 1995 con una edición especial del 650S limitada a 50 unidades. El McLaren 650S Coupé Le Mans no está disponible en la carrocería Spider y las modificaciones no contemplan retoques en su mecánica siendo esta exactamente igual a la de serie.

McLaren 650S Coupe Le Mans, sólo 50 unidades

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 09:00

20 años después de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans durante el año 1995, el fabricante de deportivos ha decidido lanzar una edición especial del 650S Coupe en el que ha colaborado el diseñador del F1 GTR, Peter Stevens. Sólo 50 unidades serán construidas de la serie especial McLaren 650S Coupe Le Mans.

En el exterior, tono exclusivo Sarthe contrasta con el naranja de las pinzas de freno y de las inscripciones de los faldones.

Esta edición especial es fácilmente reconocible por la entrada de aire de tipo "snorkel" sobre el techo que canaliza un flujo de aire extra al motor a la vez que hace una clara referencia al McLaren F1 GTR y a los vehículos de carrera de aquella época. Este es el causante de que esta edición especial esté únicamente disponible en la carrocería coupe.

Otras modificaciones para mejorar el rendimiento del vehículo son las rejillas situadas en las aletas delanteras para reducir la presión aerodinámica sobre las ruedas como el F1 GTR. Por cierto, las ruedas montan llantas ligeras específicas "Le Mans Edition" de cinco palas de aspecto retro en 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás que calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior está pintado en un tono gris muy oscuro al que han denominado Sarthe y tiene diversas partes cubiertas por símil de fibra de carbono como el espoiler delantero y el difusor trasero. En contraste con el tono de carrocería muestra de color naranja las pinzas de freno y la inscripción "Le Mans" sobre los faldones laterales.

Sin duda el detalle más distintivo esta entra de aire del techo tipo "snorkel".

Su interior está envuelto en cuero negro y alcántara. Sus asientos tienen un acabado en alcántara de color naranja en el centro y encontraremos las inscripción Le Mans sobre los reposacabezas y en las alfombrillas.

Mecánicamente el vehículo es exactamente igual que el 650S Coupé de serie. El motor 3.8 V8 TwinTurbo de 650 CV y 678 Nm de par permanecen inalterados y igual que los 3 segundos que necesita para realizar el 0 a 100 km/h o los 333 km/h de velocidad punta.

Cada unidad del McLaren 650S Le Mans cuesta 244.500 libras, que al cambio son unos 320.700 euros. El vehículo está disponible mundialmente y las entregas comenzarán a mediados de 2015.

El el interior, la tapicería alcántara de color naranja también crea contraste.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel