Motor.es

McLaren 650S Limited Edition, cincuenta unidades para homenajear al F1 GTR

El McLaren 650S quiere renovar su cuota de protagonismo con una nueva edición especial, limitada a sólo cincuenta unidades, bajo el escueto nombre de 'Limited Edition'. Disponible únicamente en carrocería cerrada, el McLaren 650S Limited Edition incorpora una personalización exterior e interior específica, junto a nuevas piezas aerodinámicas. Su motor no recibe cambios.

McLaren 650S Limited Edition, cincuenta unidades para homenajear al F1 GTR

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2014 15:55

McLaren Automotive no se duerme en los laureles. Durante el año 2015 se presentará su nuevo deportivo "de acceso" (que no asequible), el McLaren Sports Series, pero mientras tanto el McLaren 650S, su modelo actual de mayor volumen, continúa recibiendo atenciones. Próximamente veremos una edición limitada a 20 unidades del McLaren P1 con fibra de carbono, pero también esta edición especial del 650S, denominada escuetamente como 'Limited Edition'.

El McLaren 650S Limited Edition será especialmente personalizado por McLaren Special Operations sobre la base del coupé, y se fabricará en una exclusiva edición especial limitada a sólo 50 unidades. El motivo para ello, o más bien excusa, será el de conmemorar en forma de homenaje y aniversario la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 del McLaren F1 GTR, en manos del equipo Kokusai Kaihatsu Racing.

No hay novedad alguna en su motor, por lo que este 650S Limited Edition mantiene el V8 twin-turbo de 3.8 litros con sus 650 CV de serie, ni tampoco habrá novedad alguna en sus prestaciones. Pero sí en su exterior e interior, con una personalización que incluye novedades aerodinámicas inspiradas en el citado McLaren F1 GTR de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren Special Operations añade múltiples piezas de su propia cosecha, mejorando aerodinámica y estética, como una toma de aire sobre el techo, nuevas aletas laterales delanteras y faldones inferiores, splitter en el paragolpes delantero y nuevo paragolpes trasero con difusor modificado. Todas estas piezas están realizadas en fibra de carbono al desnudo, y su exterior se completa con una pintura especial de la propia MSO.

Las llantas de aleación de cinco palos o las pinzas de freno en color naranja completan la personalización exterior, mientras que en su interior se añade molduras decorativas en fibra de carbono, volante en Alcantara, tapizado mixto en cuero y Alcantara, parte central de los asientos en Alcantara de color naranja y alfombrillas exclusivas.

Por el momento no conocemos su precio, pero a buen seguro que será más elevado que el de un McLaren 650S estándar. Las cincuenta unidades se entregarán a sus propietarios ya entrado en el año 2015, y aunque el aspecto exterior de este 'Limited Edition' parece soberbio en estas recreaciones previas a ordenador facilitadas por la marca, no faltarán nuevas y futuras ediciones especiales para hacerle sombra a esta creación...

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel