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McLaren BP23: los primeros datos del sucesor del McLaren F1

  • La firma británica ha revelado algunos de los secretos del nuevo proyecto BP23, el sucesor espiritual del legendario McLaren F1.
  • Un deportivo de edición limitada que será el vehículo más potente y radical fabricado por la marca, y que contará con la configuración de 3 asientos.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 13:15

McLaren F1, el mito.

Hace solo unos meses nos sorprendían las intenciones de McLaren de fabricar un sucesor espiritual para el clásico McLaren F1. Tras este, la firma británica había desarrollado no solo un modelo similar, el McLaren P1, sino toda una gama de modelos, desde las Sport Series a las Super Series, y nunca habían dado muestra de querer resucitar el viejo concepto del F1.

Era en noviembre cuando confirmaron la noticia, publicando incluso un teaser del modelo, un mero boceto de unas líneas muy sugerentes que parecen esbozar una silueta, pero que no muestran nada realmente. En ese momento se confirmaba incluso su producción, solo 106 ejemplares.

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En aquel momento nos hacíamos muchas preguntas, incluso el porqué de esa extraña cifra de producción, y ahora ya tenemos algunas respuestas.

Primer y hasta ahora, único teaser.

El proyecto BP23, cuyas siglas significan “Bespoke Project 2 con 3 asientos”, no será un sucesor directo del reciente P1, sino todo un homenaje al clásico F1. Esto ha sido revelado por el CEO de la firma, Mike Flewitt, en recientes palabras a los medios, confirmando que el modelo estará encuadrado en la línea de producto Ultimate Series de McLaren, en la que solo encontrábamos al P1 y P1 GTR.

El motivo de crear un vehículo inspirado en el F1 no se debe a las intenciones de la marca, sino a un pedido expreso de un cliente. Así es, no fue idea de McLaren, sino de un acaudalado cliente que solicitó un modelo one-off al departamento MSO de McLaren. Por supuesto, no ha trascendido la identidad de este coleccionista.

Según Flewitt, tras aceptar el encargo inicial, apareció un segundo cliente deseando otra unidad. Al parecer, fuera de McLaren se extendió el rumor de la existencia del proyecto, no sabemos exactamente como, pero así fue. El caso es que los pedidos no acabaron aquí, ya que comenzaron a llegar solicitudes para el mismo modelo, teniendo que ampliar la producción hasta 12, para más tarde ampliarla a 46 por la llegada de nuevos pedidos. Por último, se decidió limitarla a 106 unidades por un motivo muy sencillo. Esa es la cifra de producción del McLaren F1 original, fabricado entre 1992 y 1998.

El F1 vuelve, aunque con nuevas formas.

Por el momento, no se conocen demasiados detalles del modelo. Mike Flewitt ha confirmado la configuración de 3 plazas y que será el McLaren más rápido y potente jamás construido. Estará basado en el bastidor monocasco de fibra de carbono de la marca y el motor V8 de doble turbo junto a un sistema híbrido que emplea toda la gama.

En cuanto a su aspecto, lo poco que sabemos es que no dispondrá de agresivos spoilers ni alerones, sino de una fluida carrocería destinada a reducir al máximo su resistencia aerodinámica.

Todos los ejemplares serán en formato coupé, no habrá convertibles, como tampoco habrá versiones destinadas a pista, ni de competición, lo que resulta curioso, pues no serán matriculables. Estará listo para entrar en producción en 2019, con un precio de 1.9 millones de libras esterlinas, lo que son 2.4 millones de dólares o 2.18 millones de euros.

Fuente: Autoblog

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