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McLaren piensa en un hiperdeportivo eléctrico de la categoría del P1

McLaren se ha comprometido a generar una larga lista de modelos híbridos y eléctricos pero eso no quiere decir que estos no sean tan espectaculares como los de combustión. Un hipderdeportivo 100% eléctrico está en camino y su posicionamiento será casi tan alto como el de un P1.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 20:00

El McLaren P1 es un hiperdeportivo híbrido que supera el millón de euros

La limitada producción del McLaren P1 terminó hace unos meses en diciembre del año pasado, sólo una limitada tirada de 375 unidades del espectacular hipderdeportivo híbrido fueron concebidas y posteriormente colocadas a un precio que superaba el millón de euros. Ahora McLaren ya busca un nuevo buque insignia para su marca y este dará un nuevo paso para ser un vehículo 100% eléctrico.

Este nuevo hiperdeportivo no llegará pronto, se especula que tardará unos siete años en ser presentado. Pero que no os preocupe su mecánica eléctrica puesto que será un vehículo cuyas prestaciones estarán acorde con lo que se espera de él.

Será más rápido que un McLaren 675LT acelerando (0 a 100 km/h en 2,9 seg) pero lo hará sin emitir ni un gramo de CO2 al medioambiente y su precio no tiene porqué llegar forzosamente al millón de euros. Posiblemente sea más accesible que lo que fue un P1, dentro de lo que entendemos por accesibilidad en esos rangos de precios. Pero también gozará de una producción limitada y exclusiva que seguro no tendrá problemas en darle salida.

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El vehículo estará especialmente enfocado a su rendimiento en la pista aunque tendrá algunas limitaciones debido a la naturaleza de su propulsor 100% eléctrico. La fuente sugiere que podrá devorar las curvas durante 30 minutos, necesitando "descansar" durante otros 30 para volver a ella de nuevo. Además puede que se vuelva el eléctrico más rápido del mundo al sobrepasar los 320 km/h de velocidad máxima.

En Ginebra conocimos el plan Track22 de McLaren en la que la firma se comprometía que para el año 2022 la mitad de sus vehículos poseerían algún tipo de electrificación, ya sea híbrida o eléctrica. La compañía sabe que el futuro está en este tipo de vehículos tanto por las presiones de las leyes medioambientales como las prestaciones que son capaces de ofrecer los motores eléctricos.

Aunque en McLaren saben que todo vehículo eléctrico se enfrenta al gran problema del peso. El fabricante de deportivos tendrá que emplear la una construcción basada en materiales muy ligeros y apurar el peso de cada componente al máximo para poder compensar el notable incremento que acompaña a los paquetes de baterías, sin ellas deberá de ser notablemente más ligero que un P1.

Fuente: AutoExpress

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