Motor.es

McLaren fabricará un modelo intermedio entre el 650S y el P1

McLaren, a través de su portavoz, ha confirmado el lanzamiento de una superdeportivo intermedio en la gama de modelos, es decir, entre el 650S y el P1. Llegará al mercado en el año 2016 y hará uso de un chasis monocasco de fibra de carbono así como un motor V8 de 3,8 Litros.

2 min. lectura

Publicado: 20/05/2014 16:20

McLaren continua con su programa de expansión, ofreciendo, desde este instante, un nuevo modelo cada año. La compañía ya ha confirmado la llegada en el próximo ejercicio de un vehículo de acceso a la gama, un deportivo con el que rivalizar con el Porsche 911 Carrera, el Audi R8 V8, el Jaguar F-Type o el futuro Mercedes-Benz AMG GT.

Mike Flewitt, Portavoz de McLaren, ha declaro que próximamente, en el año 2016, la marca de Woking lanzará al mercado un modelo intermedio en la gama entre el 650S y el P1, es decir, un automóvil con el que poder competir, tanto por precio como por prestaciones con el Ferrari F12berlinetta. La tarifa inicial partirá en 320.000 Euros.

Pocos detalles se conocen acerca del vehículo en cuestión. Únicamente cabe destacar el uso de un chasis monocasco de fibra de carbono, procedente de modelos como el 650S o el P1 así como un motor gasolina V8 de 3,8 Litros de cubicaje con dos turbocompresores. La potencia final ascenderá a los 700 CV, cifra con la que se logrará acelerar de 0 a 100 Km/h en un tiempo inferior a los tres segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los planes de McLaren también existe el aumento de distribuidores oficiales de los 50 actuales a más de 100 en el año 2019, momento en el que se espera completar la gama de vehículos disponible. También es una prioridad para Ron Dennis, CEO de la empresa, generar un mayor margen de beneficios por cada unidad vendida, intentando alcanzar a sus mayores rivales en el mercado, Lamborghini y Ferrari, dos compañías que cuentan con el respaldo financiero de grandes grupos automovilísticos.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel