Motor.es

McLaren gana los 1.000 kilómetros de Paul Ricard

El McLaren 650S GT3 #58 de Shane Van Gisbergen, Côme Ledogar y Rob Bell se ha llevado la victoria en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard. Andy Soucek se queda sin victoria y podio tras un error de Bentley en boxes.

8 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 23:55

Los 1.000 kilómetros de Paul Ricard han terminado con victoria del McLaren 650S GT3 #58 pilotado por Shane Van Gisbergen, Côme Ledogar y Rob Bell. En una carrera al fallo y en la que los líderes de la Blancpain GT Series y de la Endurance Cup han quedado fuera de juego, el equipo Garage 59 se ha anotado su segundo triunfo. Andy Soucek se queda a las puertas de la victoria con el Bentley Continental GT3 #8 tras sufrir un incendio en boxes, lo que le ha relegado a la cuarta posición tras el Ferrari 488 GT3 #50 y el Audi R8 LMS #3. Notable papel de los pilotos españoles en la pista francesa.

La pole le duraba un suspiro al Ferrari 488 GTE #50, lo que tardaban los pilotos de M-Sport en colocar los dos Bentley Continental GT3 en cabeza. En un inicio meteórico, Rob Bell llevaba el McLaren 650S GT3 a la tercera posición, aunque antes de la primera media hora de carrera perdía este puesto frente al Ferrari de Matteo Malucelli. Durante estos primeros compases de los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, también había tiempo para los problemas, como los que sufrían el Nissan GT-R NISMO #22 de Matthew Simmons o el Mercedes-AMG GT3 del holandés Renger Van der Zende. Por su parte, el Audi R8 LMS #28 de Antonio García se colaba décimo con Will Stevens al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera hora de la carrera permitía vivir situaciones de todo tipo. El Porsche 911 GT3 R #77 de Attempo Racing salía ardiendo, lo que provocaba un régimen de 'Full Course Yellow' que permitía a todos los equipos pasar por boxes a poner combustible. Esto provocaba que los Bentley #7 y #8 recuperaran las dos primeras posiciones con Guy Smith y Maxime Soulet al volante. Entre los GT3 con presencia española, el Mercedes-AMG GT3 de Miguel Toril y el Audi R8 LMS de Antonio García se colaban entre los siete primeros, mientras que Albert Costa con problemas en su Jaguar perdía siete vueltas en boxes.

Casi sin tiempo para el descanso, el Bentley Continental GT3 #24 provocaba el segundo periodo de 'FCY' al sufrir un fuerte impacto contra las barreras, lo que casi restaba otros 30 minutos de carrera. Una vez que se reparaban las protecciones y se reemprendía la marcha, los equipos afrontaban su segunda parada, aunque en este periodo de movimiento en la calle de boxes el Bentley Continental #7 tenía que completar un pit stop no programado por una gran pasada de frenada, lo que le dejaba fuera de la lucha por la carrera. Entre los españoles, Lucas Ordoñez se subía al GT-R NISMO #23 para llevarlo hasta la octava posición.

El tercer turno de paradas en boxes, con cambio de piloto para algunos de coches punteros, coincidía con el ecuador del tiempo máximo de la carrera y con la rotura de motor del Lamborghini #38 de Antonelli Motorsport. Eso no trastocaba el sólido liderato de Wolfgang Reip con el Bentley #8, aunque por detrás de él Rob Bell volvía a recuperar la segunda posición con el McLaren 650S #58. Esta lucha contrastaba con los problemas vividos por otros coches. Sin ir más lejos, mientras que Miguel Toril se subía al Mercedes-AMG GT3 #56 a falta de dos horas, el Ferrari 488 GT3 #49 se quedaba parado en pista cuando lideraba la AM Cup.

Con noche cerrada en Paul Ricard, se entraba en la recta final de carrera, que comenzaba con sorpresa. El Mercedes-AMG GT3 #84 de Buhk, Jaafar y Baumann se quedaba parado en pista, lo que dejaba fuera de juego a los líderes de la Endurance Cup y de la clasificación general de las Blancpain GT Series. Ajeno a estos problemas, el Bentley Continental GT3 #8 con Andy Soucek al volante llegaba líder a la última hora, liderato que sinembargo se escurría en boxes cuando bajo 'FYC' entraba a boxes, donde se producía un conato de incendio en el Bentley. Este percance en el pitlane dejaba el liderato de la carrera al McLaren 650S GT3 #58 de Garage 59.

Este liderato se mantenía hasta el final de las 6 horas y aunque la carrera no llegaba a la mágica cifra de los 1.000 kilómetros, el McLaren 650S GT3 #58 de Van Gisbergen, Ledogar y Bell se alzaba con la victoria. El podio en Paul Ricard quedaba completado por el Ferrari 488 GT3 #50 de AF Corse y por el Audi R8 LMS #3 pilotado por Filipe Alburquerque, Jan Magnussen y Rodrigo Baptista. A pesar de los problemas en boxes, Andy Soucek llevaba el Bentley Continental GT3 #8 a la cuarta posición, quedando justo por delante del Nissan GT-R NISMO GT3 #23 de Lucas Ordoñez.

Siguiendo con los buenos resultados de los GT con presencia española, el Audi R8 LMS #28 de René Rast, Will Stevens y Antonio García conseguía alcanzar la séptima posición, justo por delante del Ferrari 488 GT3 #11 de Kessel, ganador en la Pro-Am Cup. Séptimo en esta categoría y decimonoveno en carrera finalizaba el Mercedes-AMG GT3 #56 de Miguel Toril. Mientras que Kessel también se llevaba la victoria en la AM Cup gracias al Ferrari 458 Italia GT3 #111, el equipo de Albert Costa no conseguía terminar la carrera en términos de clasificación.

Clasificación 1.000 km Paul Ricard Blancpain GT Series

Posición Pilotos Coche Equipo Tiempo
Van Gisbergen / Ledogar / Bell
McLaren 650S GT3Garare 59
165 vueltas
Lathouras / Pier Guidi / Rugolo
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+3.376
Baptista / Magnussen / Alburquerque
Audi R8 LMSTeam WRT
+1:38.158
Soucek / Reip / Soulet
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+1:49.355
Ordoñez / Takaboshi / Buncombe
Nissan GT-R NISMO GT3
Nissan GT
+1 Lap
Guilvert / Parisy / HaaseAudi R8 LMS
Sainteloc Racing
+1 Lap
Stevens / García / Rast
Audi R8 LMS Team WRT
+1 Lap
Broniszewski / Bonacini / Rizzoli
Ferrari 488 GT3 Kessel Racing
+1 Lap
Rizzo / Cameron / Griffin
Ferrari 488 GT3AF Corse
+1 Lap
10º Babini / Niederhauser / Zampieri
Lamborghini Huracán GT3 Attempto Racing
+2 Lap

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel