Motor.es

McLaren P1, así son sus datos y prestaciones oficiales

El primer McLaren P1 ya ha salido de la planta de producción en Woking, con destino a su nuevo y afortunado propietario. Será el primero de un total de 375 fabricados. McLaren también ha dado a conocer las principales cifras y datos prestacionales de su McLaren P1, y lo cierto es que sorprenden, convirtiéndose en uno de los coches de producción más rápidos.

McLaren P1, así son sus datos y prestaciones oficiales

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2013 08:00

El sucesor del mítico McLaren F1 de los años noventa parece que confirma todas las expectativas, convirtiéndose en uno de los coches de producción más rápidos. Recientemente se entregaba la primera unidad del McLaren P1 recién salida de la fábrica de Woking, a un afortunado cliente inglés. Esta unidad en color Volcano Yellow será la primera del total de 375 unidades que se fabricarán.

Y coincidiendo con la entrega en el McLaren Technology Center de este primer McLaren P1 fabricado, se han dado a conocer sus cifras de prestaciones y consumos de forma oficial. Por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h desde parado son necesarios 6,8 segundos y para realizar el 0-300 km/h se necesitan 16,5 segundos.

Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h, y el P1 es capaz de realizar el cuarto de milla, nuestros 0-400 metros desde parado, en sólo 9,8 segundos, alcanzando los 254 km/h en esta distancia. La frenada también es muy importante, y eso en McLaren lo saben: el P1 es capaz de frenar de 100 km/h hasta pararse completamente en sólo 99 metros y 2,9 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las frenadas de 200-0 km/h y 300-0 km/h son igualmente impresionantes, necesitando respectivamente de 116 metros (en 4,5 segundos) y 246 metros (6,2 segundos). Por último, su consumo medio homologado es de 8,3 litros cada cien kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 194 g/km, cifras más propias de un compacto o berlina con motor de gasolina no demasiado potente de hace unos cuantos años.

Recordemos que el McLaren P1 cuenta con un motor V8 twin-turbo de 3,8 litros de cilindrada, que trabaja en conjunción con un motor eléctrico conformando un bloque híbrido de más de 900 CV.

Sus principales rivales son los Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, con los que compite en prestaciones. De hecho ofrecen cifras muy similares, aunque el McLaren P1 se desmarca respecto a ellos en un 0-300 km/h considerablemente más rápido, y también es ahí 5,5 segundos más rápido que el ya clásico McLaren F1... pese a que este homologaba una superior velocidad punta, de 387 km/h.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel