Motor.es

McLaren P1 Carbon Series, más exclusividad a base de fibra de carbono

El McLaren P1 Carbon Series es como indica su nombre una edición ultra exclusiva del deportivo que se caracteriza por vestirse completamente de fibra de carbono. Sólo cinco unidades de este tipo serán engendradas a partir de un P1 convencional.

McLaren P1 Carbon Series, más exclusividad a base de fibra de carbono

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 20:00

El McLaren P1 es uno de los deportivos actuales más exclusivos que existen, sin embargo siempre habrá quieren quiera aún más y evidentemente se lo pueda permitir. La firma británica ha propuesto dar un salto más allá y ofrecer la nueva terminación Carbon Series para todo aquel que el P1 no le parece suficientemente ostentoso o llamativo.

Sólo se han producido cinco unidades del McLaren P1 Carbon Series, todas ellas primero fueron adquiridas por sus pertinentes propietarios y luego volvieron a la sede en Woking de McLaren para sufrir el proceso de cambio de look por uno nuevo en el que la fibra de carbono es protagonista indiscutible

Todos los paneles de la carrocería han sido sustituidos por el deseado material los cuales evidentemente no han sido pintados para lucir el carbono en todos sus rincones. Aunque la nota de color se lo dan los múltiples detalles en rojo como el interior de las llantas, las carcasas de los retrovisores, taloneras, entradas de aire sobre el capó, difusor y un largo etc...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo sus propietarios encuentran una absoluta continuidad con el exterior: fibra de carbono a raudales insertada sobre el volante, consola central, salpicadero, paneles interiores e incluso el recubriendo interior de los pilares A. Poca diversidad de materiales encontraremos fuera del carbono en mate, alcántara del tapizado y detalles de contraste con el mismo tono rojo del exterior como los embellecedores de las salidas de aire, botonera de la consola central, cuadro de mandos y cinturones de seguridad.

Los cambios son meramente estéticos por lo que su corazón híbrido seguirá bombeando a 916 CV de potencia máxima capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,8 segundos, 200 km/h en 6,8 seg, 300 km/h en 16,5 seg y seguir acelerando hasta alcanzar los 350 km/h de máxima.

No ha trascendido si el peso ha sido reducido gracias a la sustitución de todos sus paneles y por consiguiente sus prestaciones han mejorado, sin embargo lo que sabemos es que su precio se eleva cuantiosamente en estas ediciones especiales y eso que el P1, cuya producción estuvo limitada a sólo 375 unidades, ya tenía un precio de venta imposible de alcanzar para la mayoría de los mortales.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel