Motor.es

McLaren P1 LM, más que un P1 GTR homologado para calle

Desarrollado junto a Lanzante, el McLaren P1 LM se presenta en Goodwood 2016, postulándose como la versión del superdeportivo más rápida y radical: homologado para carretera, destaca por sus 1.000 CV y sus 60 kilogramos de peso menos que todo un McLaren P1 GTR.

McLaren P1 LM, más que un P1 GTR homologado para calle

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 17:00

Objeto de deseo: en eso se convertirá este McLaren P1 LM, situado en la cúspide de todos los deportivos fabricados en Woking. Será presentado en el Goodwood Festival of Speed 2016, dando forma al que será el McLaren P1 más rápido y radical jamás creado. Y sí, esto incluye también al particular McLaren P1 GTR, pensado específicamente para los circuitos.

Una definición rápida del McLaren P1 LM podría ser que estamos básicamente ante un McLaren P1 GTR homologado para calle, pero realmente es más que eso. Efectivamente, el P1 LM puede circular por las carreteras, pero además presume de prestaciones superiores e incluye alguna que otra novedad que le convertirá en la versión definitiva del superdeportivo, a la vez que en la más exclusiva.

En colaboración con la propia McLaren, Lanzante se ha encargado del desarrollo de este McLaren P1 LM: ambos unen sus nombres de nuevo, tras aquel recordado McLaren F1 GTR que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Ahora, más de dos décadas después, nace el McLaren P1 LM, un superdeportivo homologado para calle que mantiene sus orígenes de competición prácticamente intactos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor sigue ofreciendo los 1.000 CV que ya se alcanzaban en el McLaren P1 GTR gracias a un sistema híbrido modificado: para alcanzar esta cifra será necesario emplear gasolina de 99 octanos. Además, el McLaren P1 LM es 60 kilogramos más ligero que su homólogo de circuito. El sistema Race Active Chassis Control sigue presente, así como una aerodinámica que incluso mejora su downforce en un 40% con respecto al GTR gracias al empleo de un 'splitter' y alerón trasero de mayor tamaño.

En su interior, fibra de carbono por doquier, empleada en su salpicadero al completo, consola central, estructura de sus asientos -con cinturón de cinco puntos- e incluso hasta en las alfombrillas. Se combina con los tapizados en Alcantara, presentes en asientos y en un volante que deriva directamente del que fue empleado en el McLaren MP4/23 que triunfó en el 2008 en F1, pilotado por Lewis Hamilton.

Homologado para carretera, el McLaren P1 LM será el más rápido y exclusivo: se fabricarán cinco unidades

En definitiva, el McLaren P1 LM es un digno sucesor del recordado McLaren F1 LM de los noventa, otra edición limitada homologada para calle del que se vendieron únicamente cinco unidades. Se fabricarán cinco unidades de este nuevo McLaren P1 LM, significando que el modelo cierra completamente su producción con esta versión: uno de ellos tendrá el mismo color 'Dark Grey' del prototipo que ves en las imágenes, y las otras cuatro unidades serán en naranja.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel