Motor.es

McLaren P1 Prost, sentido homenaje a un tetracampeón del mundo

McLaren ha querido rendir un homenaje especial a uno de sus pilotos más legendarios y reconocidos, Alain Prost. Para ello la división especial MSO se ha puesto manos a la obra, y el resultado es sencillamente sensacional, el McLaren P1 Prost.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2015 19:00

Pocas relaciones en la Fórmula 1 han sido tan satisfactorias como la establecida entre Alain Prost y McLaren en la década de los 80. El binomio consiguió tres campeonatos del mundo para el piloto francés, tres títulos que serán homenajeados en el próximo festival de Goodwood, donde la marca inglesa presentará al mundo la última edición especial creada, el McLaren P1 Prost.

Un P1 que rinde homenaje a una relación que duró casi una década

MSO, la división especial de McLaren, ha sido la encargada del proyecto. Tras mucho pensar han decidido que la mejor manera de escenificar esta unidad única era recreando los típicos colores que Prost lucía en el casco. Azul, blanco y rojo, los mismos que la bandera francesa, país natal del piloto. La verdad es que el resultado es magnífico, ya que los colores se ingresan de forma elegante y precisa.

El interior también recibe parte de esos colores. Por ejemplo la parte central de los asientos del McLaren P1 son recubiertos con Alcántara azul. El rojo se emplea en un pequeño detalle del volante, y por último el blanco se integra en los reposacabezas de los asientos, con el emblema P1 bordado a mano. Un trabajo de artesanía que no deja de llamar la atención del que a buen seguro el piloto se siente orgulloso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de esto no hay cambios en el P1 Prost. Se mantiene la misma carrocería fabricadas en fibra de carbono. Debajo de toda ella se esconde el complejo sistema híbrido del que siempre ha hecho gala el P1. Como fuente de alimentación principal nos encontramos con un V8 twin turbo de 3,8 litros, y acompañando a este se presenta un motor eléctrico. Los dos juntos generan una potencia máxima de 900 CV.

Alain Prost a los mandos de su McLaren de Fórmula 1 y con el casco que ha servido de inspiración

Aunque el tributo es especial, no es la primera creación única de McLaren Special Operations. Estos ya nos habían sorprendido con otro P1 que rendía homenaje a los tradicionales colores de Gulf. No hará falta mucho tiempo para ver el McLaren P1 Prost en acción, pues mañana mismo este atreverá con la mítica ascensión a la colina de Goodwood, por supuesto con el francés a los mandos.

Compártela en:

Pixel