Motor.es

McLaren Sports Series, un vistazo a su monocasco de carbono

Poco a poco vamos sabiendo y conociendo más detalles del McLaren Sports Series, código P13. A las anteriores revelaciones se suma ahora su monocasco de carbono. En unos meses conoceremos el aspecto definitivo del McLaren Sports Series, pero por ahora debemos conformarnos con las pocas imágenes que va mostrando la marca inglesa.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2015 13:00

El monocasco de carbono permitirá conseguir espectaculares cifras de peso y rendimiento

Deshojando la margarita. Así nos tiene McLaren últimamente con el Sports Series. Con cuentagotas nos van mostrando detalles del que será el modelo de acceso a la marca. Ahora nos muestran el monocasco, que vendrá íntegramente fabricado en carbono, asegurándose así un bajo peso, ideal para conseguir unas prestaciones y una conducción dignas de la marca.

Su código interno es P13, seguramente también sea el nombre con el que se comercialice, pero por ahora no hay nada oficial. El uso del carbono es una práctica muy extendida y aprovechada por McLaren. Sus hermanos P1 y 650S ya cuentan con un monocasco fabricado con dicho material. Los ingleses han conseguido que su uso no dispare el precio de venta, que en el caso del Sports Series deberá rondar los 165.000 euros.

Sus prestaciones, serán de sobra, sublimes. Debajo del capó se instalará un motor V8 turbo alimentado con una cilindrada de 3.8 litros. Se estima que la potencia se sitúe cerca de los 550 CV, cifra muy parecida a la del Porsche 911 Turbo S, que será uno de sus rivales directos una vez llegue al mercado. En cuanto a rendimiento se especula con que sea capaz de alcanzar los 100 Km/h, desde parado, en unos 3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora solo lo hemos visto con mucho camuflaje, habrá que esperar a su presentación para verlo todo

En cuanto al diseño, nosotros ya os lo hemos mostrado, se puede observar que tendrá ciertas similitudes con el 650S, aunque no con una aerodinámica tan trabajada. Su aspecto más llamativo será sin lugar a dudas el sistema de apertura de sus puertas, que lo pudimos ver en el primer teaser que mostró la marca. De estilo tijera, al igual que el P1, pero con una apertura mucho más vertical en este caso.

Por el momento es lo que podemos decir, su presentación está programada para este año, seguramente en el segundo trimestre, con la llegada del buen tiempo. De hecho hemos sabido que el McLaren Sports Series tendrá dos carrocerías diferentes, una de techo rígido que es la que vemos habitualmente y otra Spider. La versión deportiva GT3 llegará después del lanzamiento de estas.

Compártela en:

Pixel