Motor.es

Mehdi Bennani cierra el WTCC con una brillante victoria

  • Mehdi Bennani ha hecho valer su pole para ganar la 'Main Race' del WTCC en Losail, firmando un fin de semana espectacular.
  • Thed Björk y 'Pechito' López han cerrado el podio en una carrera que ha servido para despedir a un buen número de integrantes del certamen.

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 22:00

Campeón del Trofeo WTCC de pilotos privados y sin duda uno de los grandes activos del Mundial de Turismos de cara a 2017. Mehdi Bennani ha conseguido la victoria en la carrera principal del WTCC en Losail, última cita de la temporada. Aunque pocos apostaban por el triunfo del piloto de SLR, el marroquí hizo valer su pole y aguantó los ataques de 'Pechito' López en primera instancia y de Thed Björk durante el resto de la carrera. El propio Björk y 'Pechito' han completado el podio de una carrera que ha supuesto el adiós del certamen para Citroën y Lada y los pilotos 'Pechito', Muller y posiblemente Tarquini.

El gran sistema de salida de los Citroën C-Elysée permitía a Mehdi Bennani retener la primera posición en la salida e incluso ayudar de forma involuntaria a 'Pechito' López a adelantar a Thed Björk en la segunda curva. Una salida limpia entre las primeras unidades del grupo que no se correspondía con los accidentes vividos por detrás. Robert Dahlgren quedaba fuera de carrera por un toque, mientras que Nicky Catsburg y Hugo Valente también se tocaban en los primeros metros. Como resultado, el Safety Car hacía acto de aparición para permitir la evacuación del Volvo S60 del sueco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del jugueteo previo para calentar neumáticos, Mehdi Bennani aguantaba la presión de 'Pechito' López en la resalida y conseguía mantener su liderato ante el argentino. De hecho, no había cambios de posiciones, por lo que Thed Björk, Yvan Muller y Norbert Michelisz retenían sus posiciones iniciales. Sin embargo, esta aparente paz se rompía ya que Michelisz adelantaba a Muller con un pequeño toque. Al final en rio revuelto y sin necesidad de salvaguardar los coches, Gabriele Tarquini pescaba en río revuelto en el pequeño pelotón formado y ascendía a la sexta posición tras superar a los Honda de Monteiro y Huff.

Por delante, Thed Björk hacía valer la velocidad punta de su Volvo para superar a 'Pechito' por la segunda posición y lanzarse así a por el liderato de Bennani. De hecho, el piloto sueco no tardaba en imponer su ley y con un ritmo cuatro décimas por vuelta más rápido que el de Mehdi Bennani, no tardaba en dar caza al piloto marroquí. Por detrás, Tiago Monteiro le devolvía el adelantamiento a Gabriele Tarquini a falta de seis vueltas para el final, momento en el que Daniel Nagy entraba en boxes para volver a pista poco después tras superar sus aparentes problemas.

Con el error de Thed Björk cuando estaba ejerciendo máxima presión a Mehdi Bennani, la carrera quedaba vista para sentencia. En una carrera de quilates y de grandes sensaciones, Mehdi Bennani cruzaba la meta en primera posición, seguido del propio Björk y 'Pechito', que llegaban a la última vuelta con los neumáticos muy tocados. Norbert Michelisz y Tiago Monteiro colocaban sus dos Honda Civic en cuarta y quinta posición, toda vez que Yvan Muller caía a la sexta posición. Gabriele Tarquini cerraba el fin de semana con una séptima posición, mientras que los últimos puntos de la temporada se quedaban en el regazo de Huff, Coronel y Thompson.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC15 vueltas

Thed Björk Volvo S60 Polestar TC1
+1.176

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC
+4.815

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+10.575

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +11.827
Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC
+12.390
Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC
+14.994
Rob Huff
Honda Civic WTCC
+17.037
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1+18.379
10º James Thompson
Chevrolet RML Cruze TC1 +20.819

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel