Motor.es

Mejor berlina de representación 2016 para Motor.es: Porsche Panamera

El lujo, la elegancia y la exclusividad deben ser condiciones indispensables para una gran berlina de representación. La nueva generación del Porsche Panamera se lleva nuestro galardón a la mejor berlina de representación de 2016 porque suma todas estas condiciones y añade algunas más que le sitúan a la cabeza de la categoría.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 15:00

Una gran berlina premium no sólo tiene que ofrecer altas dosis de calidad, lujo y confort sino que también tiene que cumplir con un concepto abstracto e intangible como el poder de representación. Una característica en la que es fundamental gozar de cierta exclusividad, disfrutar de los mayores niveles de suntuosidad sin dejar de lado un toque distinguido.

En Motor.es hemos tenido en cuenta todos los modelos de esta categoría que están a la venta en el mercado español y estos son los mejores:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mejor berlina de representación 2016

  1. Porsche Panamera
  2. Volvo S90
  3. BMW Serie 7

La segunda generación del Porsche Panamera es para el equipo de Motor.es la mejor berlina de representación porque no sólo cumple todas estas características sino que además suma unas cualidades dinámicas sin rival. Actualmente es la berlina más rápida en el legendario circuito de Nürburgring.

La deportividad es el sello de la casa de Stuttgart y queda patente en esta berlina que muestra una amplia oferta de propulsores gasolina y diésel de seis u ocho cilindros en V que llega hasta los 550 CV del Panamera Turbo, que puede pulverizar la barrera de los 300 km/h. Además también tiene su lado eficiente con la variante híbrida enchufable Panamera 4 E-Hybrid.

Su imagen es inconfundible, con una silueta estilizada y deportiva que no deja a nadie indiferente. El habitáculo permite innumerables opciones de personalización, siempre apoyado por los materiales más exquisitos para crear una atmósfera lujosa. La completa gama del Panamera 2017 se completa con una versión de carrocería de batalla extendida (denominada Panamera Exclusive), brindando unas cotas de habitabilidad sin precedentes en la marca alemana.

La tecnología está más patente que nunca en este modelo con un nuevo sistema mutimedia Porsche Connect con una pantalla de 12,3 pulgadas supone un enorme salto en cuanto a sistemas de información y entretenimiento a bordo y que abre nuevas vías de conectividad en Porsche. A esto se suma un cuadro de instrumentos con dos pantallas de 7,3 pulgadas completamente configurables. Las últimas innovaciones también se descubran en el nuevo cambio PDK (quizá el mejor del mercado), el sistema de conducción semiautónoma InnoDrive o un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control, entre otros muchos elementos.

La segunda posición, y muy cerca del primer puesto, hemos escogido al Volvo S90. Con este modelo la marca sueca se reafirma como un fabricante premium que nada tiene que envidiar a las tradicionales dominadores de este segmento procedentes de Alemania. En la prueba de esta berlina exquisita nos quedamos prendados de su refinado interior de diseño minimalista y por las amplísimas medidas de seguridad como manda la reputación de este fabricante.

El Volvo S90 se conforma con la segunda posición

En la tercera plaza ha quedado el BMW Serie 7. El buque insignia de la marca de Múnich fue nuestro ganador en 2015 pero en este segmento tan competido la gloria es efímera. De todos modos, aunque los nuevos rivales vienen pisando fuerte el Serie 7 sigue siendo uno de los mejores de esta categoría por su refinamiento y tecnología y añade además nuevas e interesantes versiones como la primera variante firmada por BMW M (el M760Li xDrive) y una mecánica híbrida enchufable (el 740e iPerformance).

Compártela en:

Pixel