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Mejor coche de propulsión alternativa 2015 para Motor.es: Nissan Leaf

Los vehículos de propulsión alternativa representan al futuro de la movilidad, sobretodo en las grandes urbes donde se necesita imperativamente reducir las emisiones generadas por los vehículos de combustión tradicionales. En Motor.es hemos votado al Nissan Leaf como el mejor de esta categoría.

Mejor coche de propulsión alternativa 2015 para Motor.es: Nissan Leaf

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2015 08:00

En el futuro los vehículos deberán ser respetuosos con el medio ambiente, ya sea con emisiones casi testimoniales o con sistemas de propulsión alternativas que no emitan partículas dañinas al exterior. Los hay eléctricos, híbridos, de pila de combustible... En Motor.es hemos tenido en cuenta todos los que están a la venta en España resultando el Nissan Leaf el ganador de esta categoría.

Mejor coche de propulsión alternativa 2015:

  1. Nissan LEAF
  2. Volkswagen Golf GTE
  3. Hyundai ix35 Fuel Cell

Mejor coche de propulsión alternativa 2015 para Motor.es: Nissan Leaf

El Nissan Leaf sigue siendo para nosotros el vehículo de propulsión alternativa número uno en España. El compacto eléctrico 100% de Nissan fue renovado recientemente con una nueva batería de 30 kWh que le permiten recorrer hasta 50 km más con una única carga respecto a la conocida de 24 kWh, es decir 250 km en total.

El resto del vehículo es un compacto al uso con capacidad para cinco adultos en su interior y un maletero de 370 litros ampliables hasta los 912 plegando los asientos de la fila posterior.

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Os animamos a que probéis un eléctrico si nunca lo habíais hecho anteriormente puesto que el motor de 109 CV del Leaf te sorprenderá por lo bien que se mueve en ciudad y fuera de ella.

El interior del Leaf es todo lo que buscas en un compacto pero con una autonomía 100% eléctrica de 250 km

En el segundo puesto encontramos al Volkswagen Golf GTE, el compacto de referencia en Europa equipa una mecánica gasolina híbrida enchufable de 204 CV de máxima, la misma que la del Audi A3 e-tron, que homologa un consumo medio de 1,6 litros a los 100 km. Este compacto de categoría puede recorrer hasta 50 km en modo cero emisiones.

El tercer puesto es para el Hyundai ix35 Fuel Cell, el primer vehículo de hidrógeno que llega a Europa. Un vehículo fabricado por los coreanos sorprendente por la excelente relación calidad/precio de este SUV y por su sistema de pila de combustible de hidrógeno con el que es capaz de recorrer hasta casi 600 km con un sólo repostaje, todos y cada uno de ellos sin emisiones nocivas al medio ambiente. Tan sólo vapor de agua.

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