Motor.es

Mejor compacto 2015 para Motor.es: Infiniti Q30

Es el segmento por excelencia en Europa. No hay marca que no cuente con al menos un modelo enel segmento, y este año hemos visto por primera vez el Infiniti Q30 que se ha ganado el ser considerado el mejor compacto de 2015 para Motor.es

Mejor compacto 2015 para Motor.es: Infiniti Q30

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2015 20:00

Con más de 250.000 unidades vendidas en 2015, y con una cuota de mercado del 18,5%, el segmento de los compactos es con diferencia el nicho de mercado más exigente de todos. Entre las 18 novedades de este año, el equipo de Motor.es ha decidido que el ganador al mejor compacto del año 2015 sea el Infiniti Q30.

Mejor Compacto 2015

  1. Infiniti Q30
  2. Opel Astra
  3. Kia Cee'd

Tradicionalmente el segmento C ha estado dominado por las marcas alemanas y francesas. Sin embargo en los últimos años hemos visto cambios. La llegada de competidores asiáticos ha provocado un vuelco en las ventas gracias a su gran relación calidad/precio. Así que no es de extrañar que el Infiniti Q30 sea el ganador de este año.

Nosotros ya hemos tenido la ocasión de probarlo, y el Q30 resulta ser la combinación perfecta de la tecnología alemana con el diseño japonés. Una mezcla anglo-japonesa que ya puede solicitarse en los concesionarios a un precio realmente competitivo. Estamos ante el primer Infiniti pensado y fabricado exclusivamente para el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco nos debe extrañar la presencia de sus dos acompañantes en el podio. El Opel Astra ha visto nacer su quinta generación este mismo año. Debe ser la generación que de el salto a la cima de los compactos. Su apuesta viene por el diseño, la tecnología, la calidad y el rendimiento. Y eso que todavía quedan por llegar las versiones más dinámicas.

El diseño japonés se ha combinado con la tecnología alemana. Enhorabuena

Por último es loable el esfuerzo del Kia Cee'd. Con el paso de los años este compacto coreano ha ido refinándose estética y dinámicamente hablando. Este año un restyling ha visto la luz, y gracias a él el Cee'd está con méritos propios en esta lista de ganadores. ¿Quién puede imaginarse cómo serán los Kia de dentro de cinco años?

Compártela en:

Pixel