Motor.es

Mejor concept 2016 para Motor.es: BMW X2 Concept

El concept creado por BMW para anticiparnos el futuro BMW X2 es, sin lugar a dudas, el prototipo más importante mostrado en un evento o salón del automóvil. Es por ello que el BMW X2 Concept ha sido seleccionado como el mejor concept del año 2016 para Motor.es.

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 08:00

BMW X2 Concept - mejor concept 2016 para Motor.es

BMW X2 Concept, mejor concept 2016 para Motor.es.

Durante todo este año 2016 hemos conocido todo tipo de concepts. Las principales marcas y fabricantes nos muestran interesantes prototipos con los que nos anticipan futuros modelos, lenguajes de diseño o mecánicas que usarán en los productos que lanzarán al mercado. Tenemos desde propuestas más futuristas hasta otras más racionales que se acercan mucho a lo que veremos en los concesionarios. Pero, si un concept ha destacado por encima del resto este año ha sido, sin lugar a dudas el BMW X2 Concept. Por ello, se ha ganado el título de mejor concept 2016 para Motor.es.

Y no es casual, el BMW X2 Concept se sitúa como una vista previa del próximo SUV que BMW lanzará al mercado. El BMW X2. Durante estos últimos meses son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han conseguido cazar a distintos prototipos de pruebas por la carretera, sin embargo, lo único oficial que nos ha mostrado la marca alemana sobre este futuro modelo, es el mencionado prototipo. Su diseño atrevido, dinámico y robusto, nos muestra un atisbo de lo que veremos en el mercado cuando el BMW X2 Concept se transforme en un modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mejor concept 2016

  1. BMW X2 Concept
  2. Volkswagen I.D. Concept
  3. Vision Mercedes-Maybach 6

El segundo puesto de esta categoría ha sido para el Volkswagen I.D. Concept.

A pesar de todo esto, el BMW X2 Concept no lo ha tenido nada sencillo para alzarse con este galardón. Para ello, y como bien hemos visto más arriba, ha tenido que superar a otras interesantes propuestas como el Volkswagen I.D. Concept y el Vision Mercedes-Maybach 6. En el primero de los casos, estamos ante un prototipo con el que Volkswagen nos anticipa su nueva familia de vehículos eléctricos.

El fabricante alemán está trabajando en toda una serie de coches eléctricos y el Volkswagen I.D. Concept nos ofrece una vista previa del primer miembro de esta familia de vehículos con mecánica electrificada así como una visión general de la línea que seguirán estos modelos. Además, es el primer modelo basado en la nueva plataforma MEB que usará Volkswagen para sus eléctricos puros. Llegará a los concesionarios en el año 2020.

Y en tercer lugar tenemos al Vision Mercedes-Maybach 6, un impresionante coupé de casi seis metros de largo con un capó y línea que parecen interminables. Un diseño que entremezcla de manera armoniosa elementos y detalles de hace unas cuantas décadas, con la tecnología más moderna y vanguardista. En su interior encontramos un habitáculo para cuatro ocupantes (2+2) con todo lujo de comodidades. Es un vehículo 100% eléctrico con 750 CV y una autonomía de 500 kilómetros (NEDC).

Vision Mercedes-Maybach 6 Concept

El Vision Mercedes-Maybach 6 Concept cierra el Top 3 de Mejor Concept 2016 para Motor.es.

Compártela en:

Pixel