Motor.es

Mejor utilitario 2015 para Motor.es: Opel Corsa

Como viene siendo habitual en Motor.es, cada año el equipo de redacción elige su lista de ganadores anuales. Este año, decidiendo entre más de 100 coches, hemos concluido que el mejor utilitario del 2015 ha sido el nuevo Opel Corsa.

Mejor utilitario 2015 para Motor.es: Opel Corsa

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2015 15:00

Otro año más que llega a su fin. Los 365 días del 2015 están pronto de agotarse, y es hora de echar la vista atrás y descubrir cuáles han sido los mejores coches en sus respectivos segmentos. Como ya es habitual en Motor.es hemos hecho nuestra propia votación con modelos nuevos, fabricados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Hay 10 categorías: Utilitario, compacto, berlina, berlina de lujo, coupé, descapotable, superdeportivo, SUV, monovolumen y vehículo de propulsión alternativa. Cada sección cuenta con tres finalistas y un solo ganador que iremos desvelando a lo largo de estos días. Por supuesto entre todos ellos habrá un máximo votado que será denominado como el mejor coche del año para Motor.es.

Mejor utilitario 2015

El segmento más pequeño del mercado ha tenido un año especialmente movido. Se han presentado novedades y se han renovado grandes modelos. Representando un 20,4% de cuota de mercado, el campo de los utilitarios es de vital importancia para las marcas, de ahí la apuesta generalizada por su conquista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  1. Opel Corsa
  2. Mazda2
  3. Fiat 500

Sus rivales no se lo han puesto nada fácil, pero es el merecido ganador

De entre todos los posibles candidatos, el equipo de redacción ha considerado que el ganador al mejor utilitario del año 2015 sea el Opel Corsa. Estamos ante la quinta generación del pequeño alemán. Una generación que recoge el testigo de todas las anteriores para seguir siendo una de las referencias del mercado. Enhorabuena Opel.

Con el diseño KODO bajo el brazo el Mazda2 se ha presentado como la alternativa a las marcas europeas. Su reducido tamaño se presenta ideal para la ciudad. Lo mismo que su practicidad y comportamiento. Pequeño pero robusto, discreto pero elegante, tranquilo pero eficiente. Un segundo precio muy merecido.

Un mito con palabras mayúsculas. Fue en el 2007 cuando el Fiat 500 volvió a la vida, y muchos se echaron las manos a la cabeza. Sin embargo en estos años ha dejado claro que la apuesta fue más que correcta. En este 2015 se ha visto un ligero restyling. Pequeños retoques aquí y allá que seguirán haciendo del 500 un modelo tan querido como respetado.

Compártela en:

Pixel