Motor.es

Mercedes Clase S 2017: filtrado al completo

  • Se filtran en la red las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase S.
  • Nuevo frontal, con un paragolpes ligeramente modificado y nueva distribución interna de los faros LED, además de pequeños cambios en la zaga.
  • Esta actualización estrenará nueva gama mecánica.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 13:15

El frontal recibe nuevos faros y nuevo paragolpes.

Una web de Arabia Saudi ha filtrado las primeras imágenes del facelift que va a recibir el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Estas imágenes nos muestran varias perspectivas del modelo, tanto del interior como del exterior, por lo que podemos apreciar a grandes rasgos todas las novedades que la marca de la estrella ha preparado para su buque insignia.

Las diferencias estéticas serán menores, como es habitual en las actualizaciones del Clase S. Tal y como hemos adelantado en los últimos meses, con la publicación de numerosas fotos espía del modelo, al que hemos visto incluso en su variante AMG durante sus pruebas, esta actualización será más tecnológica que estética.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior podemos comprobar como el paragolpes recibe un nuevo diseño, lo que afecta sobre todo a su abertura inferior con el añadido de una pequeña moldura cromada. Los cambios del paragolpes trasero son similares, con nuevo diseño para las salidas de escape, pero poco más.

Pequeños cambios en las gráficas traseras.

Las ópticas reciben las últimas novedades en cuanto a tecnología LED de la firma, como el sistema de luz de freno estrenado en el Clase E, o los LED multibeam en el conjunto delantero.

El interior recibe a su vez un discreto rediseño, que es más palpable en el volante, ya que este deja de contar con la configuración de doble brazo para incorporar un nuevo brazo central, de aspecto más convencional. El volante dispone de una placa metálica que cubre gran parte de su superficie. No podemos apreciarlo demasiado bien en estas imágenes, pero las pantallas del panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento parecen ser algo mayores. En la consola central aparece un gran mando, en lugar del touchpad que vimos en algunos prototipos. Esta podría ser una nueva opción disponible.

Otra novedad es la curiosa denominación de esta versión, S560, este nombre sustituirá la actual versión S550 en algunos mercados y que en Europa conocemos como S500.

El S500 se llamará S560 en algunos mercados.

El capítulo de motores también recibirá numerosas modificaciones. Aparecerá un nuevo 6 cilindros en línea de 3.0 litros como variante de acceso, se incorpora a la gama el V8 de 4.0 litros y doble turbo y la versión plug-in híbrida recibirá el apelativo EQ Power, además de ganar un sistema de carga inalámbrica.

En el apartado de equipamiento será de esperar la incorporación de nuevos sistemas y la actualización de algunos de los sistemas de asistencia a la conducción. Su presentación, como ya te dijimos en su día, tendrá lugar en el mes de abril.

Fuente: Saudi Shift vía MotorAuthorityFotos: Saudi Shift

Compártela en:

Pixel