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Mercedes-AMG C 63 Cabrio 2017, al detalle: 510 CV en carrocería descapotable

Tras su estreno en el Salón de Nueva York 2016, el nuevo Mercedes-AMG C 63 Cabrio ya es oficial. Será la versión más potente y deportiva del Clase C Cabrio, propulsado mediante el motor V8 Biturbo con 476 CV o 510 CV.

Mercedes-AMG C 63 Cabrio 2017, al detalle: 510 CV en carrocería descapotable

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2016 11:00

Mercedes-AMG C 63 Cabrio 2017, en directo desde el Salón de Nueva York

Avalancha de Mercedes-Benz en el Salón de Nueva York 2016: junto a los Mercedes GLC Coupé y Mercedes-AMG E 43 4MATIC, el Mercedes Clase C Cabrio ha estrenado su versión tope de gama, firmada por AMG. Este Mercedes-AMG C 63 Cabrio presume de un motor V8 Biturbo en dos niveles de potencia: 476 CV o 510 CV.

De esta forma, la familia AMG del Clase C se completa, incorporando la misma mecánica que la berlina, el familiar y el coupé. La versión estándar ofrece 476 CV y 650 Nm de par máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el más potente será el Mercedes-AMG C 63 S Cabrio: alcanza los 510 CV y un par máximo de 700 Nm, completando el 0-100 km/h en una décima menos (4,1 segundos).

Con caja de cambio AMG Speedshift MCT-7, de siete relaciones, en ambos casos la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h: con el pack opcional AMG Driver este límite puede aumentar hasta los 280 km/h. Y para aprovechar todo este caballaje con efectividad, no falta un chasis a la altura, con modificaciones especialmente deportivas con respecto a los restantes Mercedes Clase C Cabrio.

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El AMG C 63 Cabrio adopta un diferencial autoblocante mecánico trasero -buscando la máxima tracción ante fuertes aceleraciones en curva-, mientras que en el caso de la versión 'S' este es de tipo electrónico. La suspensión adaptativa AMG Ride Control es de serie en ambos casos, con tres modos seleccionables ('Comfort', 'Sport' o 'Sport Plus') a través del sistema AMG Dynamic Select.

Sus llantas de aleación son de 18 o 19 pulgadas (en la versión 'S'), ofreciéndose de 20 pulgadas para su eje trasero de forma opcional. Y su equipo de frenos también es muy generoso, con discos de 360 milímetros o incluso frenos carbono-cerámicos con 390 milímetros de diámetro en el caso del AMG C 63 'S'. Por último, mayor anchura de vías: 66 milímetros adicionales con respecto a los Clase C Cabrio, que garantizan una estable pisada sobre el asfalto.

Estéticamente también hay novedades, y en esta versión AMG tope de gama nos encontramos con un capó diferente fabricado en aluminio, una aerodinámica específica en la que su difusor trasero tiene mucho que decir y una salida de escape cuádruple. Por lo demás, se mantienen las ventanillas de sus puertas sin marco y una destacada ausencia, la del pilar B, que le da más elegancia y atractivo.

Su techo de lona multicapa puede abrirse automáticamente a velocidades de hasta 50 km/h, y estará disponible en cuatro colores: negro, marrón, azul o rojo. Opcionalmente dispondrá de numerosos extras AMG Performance, dispuestos a ensalzar su deportividad y, de paso, aumentar la factura final, así como una edición especial de lanzamiento 'Edition 1', únicamente disponible en color blanco y con un equipamiento de serie muy amplio.

El Mercedes-AMG C 63 Cabrio estará a la venta a partir de agosto del 2016, a precios todavía no comunicados. No obstante, si tenemos como referencia los 97.600 euros de los que parte el Mercedes-AMG C 63 Coupé, podemos esperar un precio ligeramente superior a este.

Fuente: Mercedes-Benz

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