Motor.es

Primeros bocetos del Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM de 2016

Mercedes se encuentra en plena fase de renovación de sus vehículos de competición. Al Mercedes-AMG GT3, que ya espera su homologación FIA, se une ahora el nuevo Mercdes-AMG C 63 Coupé DTM. Debutará en la categoría en la temporada 2016.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2015 19:00

Mercedes-Benz pelea por el DTM con Pascal Wehrlein como punta de lanza, pero lejos de los circuitos se fragua el futuro de la marca en la categoría. Este mismo fin de semana, la marca de Stuttgart presentó los primeros bocetos del Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM de 2016, o lo que es lo mismo, del futuro modelo que la marca para la próxima temporada del Campeonato Alemán de Turismos. De momento no son más que dibujos sobre el papel, pero los técnicos de Mercedes y AMG ya trabajan para poner relevo al actual modelo, con una trayectoria llena de éxitos.

Con la presentación del Mercedes-AMG C 63 Coupé todavía resonando en nuestros oídos, la marca almena ha dejado ver los bocetos de su bestia de competición. Como suele pasar en el mundo del motorsport y en especial en el DTM, el vehículo destinado a los circuitos está basado en la versión de calle, más por cuestiones de homologación que por otra cosa. La normativa del DTM en lo que a aerodinámica se refiere modela vehículos radicalmente distintos al vehículo de producción. En este caso, el C 63 Coupé DTM de 2016 no será una excepción.

En el DTM se hace más palpable la diferencia entre el modelo de competición y el de producción. A través de los bocetos, podemos ver que el Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM mantiene algunos rasgos como su esencia coupé, pero poco más. Ni siquiera la parilla delantera o las ópticas mantienen un diseño exacto, aunque sí es cercano al modelo de calle, puestos a intentar encontrar parecidos. Y es que al final los vehículo del DTM son una creación específica para la categoría bajo una normativa muy clara que también ha 'radicalizado' el BMW M4 y el Audi RS 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-Benz está en pleno proceso de remodelación de sus programas deportivos. Y es que este Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM es el segundo vehículo de competición que está en pleno proceso de desarrollo. El Mercedes-AMG GT3 ya está rodando en el VLN mientras recibe la homologación de la FIA de cara a la próxima temporada para competir en las Blacpain Series, mientras que el C 63 Coupé todavía está en sus primeros pasos de vida, todavía lejos de empezar los test en el circuito. Aún así, los técnicos de Stuttgart cuentan con una base clara por lo que el trabajo se acelerará en los últimos meses del año.

Con el Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM podría derivar a su vez en la aparición de algún modelo radical en los próximos años, quizá un 'Black Series' o una edición especial DTM. No obstante, el C 63 Coupé de producción cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 510 CV, por lo que una versión todavía más prestacional supone un punto muy interesante para los clientes más exclusivos de AMG. La experiencia competitiva y una edición limitada pueden ser los ingredientes perfectos. De momento, seguiremos atentos a la evolución del C 63 Coupé DTM de 2016.

Compártela en:

Pixel