Motor.es

Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate, deportividad AMG con carrocería familiar

Junto al nuevo Mercedes Clase E Estate llega su correspondiente versión AMG: el Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate ofrece un motor V6 Biturbo con 401 CV, y toda la deportividad que esperas del modelo envuelta en una práctica carrocería familiar.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate, deportividad AMG con carrocería familiar

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2016 19:00

El nuevo Mercedes-AMG E 43 Estate acompaña al recién presentado Mercedes-Benz Clase E Estate 2016, y será la versión más prestacional del familiar en su lanzamiento. Con todas las virtudes del Clase E Estate, como su lujo, tecnología, gran polivalencia o espacio -con un maletero de 670 litros de capacidad-, este Clase E AMG familiar va más allá en prestaciones, exclusividad y dinamismo.

El diseño exterior del Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate no pasará desapercibido, ya que cuenta con pequeños detalles específicos para esta versión como sus paragolpes delanteros con entradas de aire de mayor tamaño, una parrilla delantera de efecto "diamante", faldones laterales o una trasera con cuádruple salida de escape y difusor aerodinámico.

En su interior también te encontrarás con detalles específicos, como buen AMG: por ejemplo, cinturones rojos, asientos deportivos con tapizados en cuero y microfibra -opcionalmente en cuero nappa-, volante multifunción de cuero perforado con costuras rojas y forma achatada en su parte inferior, techo en color negro o pedales de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Mercedes-AMG E 43 Estate también está presente la instrumentación digital a través de una gran pantalla de alta resolución, que incorpora grafismos AMG específicos. Y entre su equipamiento debemos destacar el sistema AMG Drive Select, con cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Sport, Sport Plus o Individual) que actúan sobre parámetros del cambio, dirección, acelerador y suspensión.

Uno de los puntos más destacados de este E 43 AMG Estate es, como de costumbre, su motor, idéntico al presente en el Mercedes-AMG E 43 4MATIC berlina: el V6 Biturbo de 3.0 litros rinde 401 CV y 520 Nm de par máximo disponibles entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Con un consumo medio homologado de 8,4 litros/100 km y emisiones de CO² de 192 g/km, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.

El cambio automático 9G-TRONIC de nueve relaciones permite un funcionamiento manual, mientras que su tracción total 4 MATIC distribuye el par motor en proporción 31/69 %, primando el eje trasero. Por último, su tren de rodaje se completa con una suspensión neumática deportiva Air Body Control, con ajuste variable de forma automática, y unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro con cinco radios dobles.

El Mercedes-AMG E 43 Estate estará a la venta a partir del 14 de septiembre, y las primeras unidades se entregarán en diciembre. Ya en el 2017 llegará un Mercedes-AMG E 63 Estate, culminando la gama con un motor V8 Biturbo y más potencia, acercándose a los 600 CV.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel