Motor.es

Tobias Moers confirma el desarrollo de un Mercedes-AMG eléctrico puro

Tobias Moers, Presidente de Mercedes-AMG, ha confirmado un hecho esperado por muchos desde hace tiempo. Y es el desarrollo de un Mercedes-AMG eléctrico puro. Un modelo que se sumará al recientemente anunciado hiperdeportivo híbrido con tecnología extraída directamente de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2016 13:10

Mercedes SLS AMG Electric Drive

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive. Un eléctrico propulsado por cuatro motores que arrojan 750 CV.

Las mecánicas «electrificadas» jugarán un papel protagonista en los futuros modelos que Mercedes-AMG lanzará al mercado. Prueba de ello es que durante el Salón del Automóvil de París 2016, en la Mercedes Night Media se confirmó el futuro lanzamiento de un hiperdeportivo de mecánica híbrida y cuya tecnología será extraída directamente de la Fórmula 1.

Un modelo que contará entre 1.000 y 1.500 CV de potencia combinada y cuya presentación tendrá lugar en algún momento del próximo año, debido a que en 2017 tendrá lugar el 50 aniversario de AMG. ¿Y qué mejor manera que celebrar su medio siglo de historia que con un hiperdeportivo híbrido? Actualmente este modelo es denominado de manera interna en la compañía como «R50».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Mercedes-AMG no se quedará sólo en los sistemas propulsión híbridos, ya que el siguiente paso a dar es el salto a la mecánica eléctrica pura. Tobias Moers, Presidente de Mercedes-AMG, lo ha confirmado en unas recientes declaraciones a un medio especializado del sector. El nuevo Mercedes-AMG eléctrico puro será desarrollado y comercializado, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará a los concesionarios.

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y fijó un tiempo de 7:56.234 en Nürburgring.

“Estamos trabajando en un montón de proyectos, y en paralelo del hiperdeportivo híbrido, tenemos entre manos un proyecto eléctrico puro. Aunque por el momento no puedo decir cuándo lanzaremos al mercado un modelo eléctrico puro, es algo que tarde o temprano sucederá. En Mercedes-AMG tenemos un compromiso con la eficiencia y el rendimiento. Es por ello que el modelo eléctrico que lancemos al mercado combinará estos dos conceptos”.

Tobias Moers también comenta que de no dar el salto definitivo a las mecánicas híbridas y eléctricas, AMG estaría abocada a desaparecer. Es algo que tarde o temprano tendrán que hacer todas las marcas especializadas en modelos de alto rendimiento.

Por el momento, no hay muchos detalles que podamos comentar acerca de este nuevo Mercedes-AMG de mecánica eléctrica pura. Lo que está claro es que se situará como un claro sucesor del Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive. Un deportivo eléctrico de AMG que fue comercializado hace unos 5 años y cuyo precio superaba los 430.000 euros. No era barato, pero lo compensaba con unas prestaciones y rendimiento increíble.

Fuente: Drive

Compártela en:

Pixel