Motor.es

El fiero Mercedes-AMG GT R se deja ver antes de ser presentado en Goodwood

Tal y como ya sabíamos el Mercedes-AMG GT R será presentado de forma oficial en el Festival de Godwood del próximo mes. Pero para que nos vayamos haciendo una idea de la bestia que será, la marca nos lanza este adelanto.

El fiero Mercedes-AMG GT R se deja ver antes de ser presentado en Goodwood

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2016 10:00

Una nueva bestia está a punto de salir de los hornos deportivos de Mercedes-AMG

El AMG-GT representa actualmente la realeza deportiva de Mercedes. Aunque no es el modelo más potente de la casa, es el único que está concebido como un deportivo de pura cepa. Sin embargo puede dar más de sí, y es ahí donde surge la figura del Mercedes-AMG GT R. Una bestia que será presentada el próximo mes y de la que ya tenemos un adelanto.

Durante estos últimos meses lo hemos visto, gracias a fotos espía, en diversas fases de su puesta a punto. Diferentes prototipos y mulas de pruebas han recorrido miles de kilómetros, la mayoría de ellos en circuito, dejando ver que será la variante de calle más loca y atrevida que hemos visto en mucho tiempo con la estrella de tres puntas en el morro.

Estéticamente habrá variaciones con respecto a un Mercedes-AMG GT "convencional". La brutalidad vendrá representada por un frontal modificado, por un alerón fijo trasero, y por un difusor rediseñado no solo para ser más fiero, sino también más efectivo. Tal y como se muestra en estos adelantos, la fibra de carbono será empleada en abundantes paneles, como el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro los cambios serán mucho menores que en el exterior. Mercedes ha querido mantener la estructura que ya conocemos y que tanto nos gusta, aunque ha aplicado sutiles cambios para hacernos ver que estamos ante el escalón más alto de su concepto de deportividad.

Sin embargo dónde sí veremos cambios es en el motor. No en su configuración, pues Mercedes seguirá apostando por el bloque V8 de cuatro litros biturbo actual, pero sí en sus cifras de rendimiento. De los 510 CV como máximo llegaremos a una cifra cercana a los 585. No parece un crecimiento muy significativo, pero si a eso le sumamos una pérdida de peso y una aerodinámica mejorada, la cosa cambia.

Pronto saldremos de dudas, en el Festival de Goodwood. Por último os dejamos con un pequeño vídeo publicado en YouTube que nos adelanta de forma más concreta algunos detalles de esta bestia de tres puntas. Una bestia que promete no dejar indiferente a nadie, ni por su aspecto ni por su sonido.

Fuente: Mbpassion

Compártela en:

Pixel