Motor.es

El Mercedes-AMG GT R será presentado en el Festival de Goodwood

Ya queda menos, apenas un mes. En el próximo Festival de Goodwood podremos ver y conocer por fin el Mercedes-AMG GT R. La bestia más radical del gran deportivo de Mercedes será expuesto para la admiración y delirio de los asistentes.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 12:00

Llevamos mucho tiempo observándolo de forma indiscreta, pero ya falta poco para verlo al natural. Será el próximo mes de junio, a finales, cuando por fin podremos ver al Mercedes-AMG GT R. La versión más radical del gran deportivo de Mercedes. Una unidad que no solo incluirá más potencia, sino una estética diferenciada.

Es la versión más loca que cabe esperar del GT, a excepción de la unidad de competición, el Mercedes-AMG GT3. Pero a diferencia de este, el AMG GT R estará homologado para su uso en la calle. Una locura que elevará el rendimiento que ya conocemos hasta niveles comparados a los de un Porsche 911 Turbo S.

Y es que esa es la intención de Mercedes, competir contra su compatriota alemán. Para lograrlo el Mercedes-AMG GT sufrirá importantes modificaciones. Las primeras en el apartado estético. Fácilmente podremos diferenciarlo gracias a su diseño agresivo. De hecho ya lo hemos visto en más de una ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A esa renovación estética se sumará una liberación de peso, algo obligado si hablamos de deportivos. Todavía se desconoce cuánto peso perderá el AMG GT, y de qué manera lo hará, pero todo apunta a paneles más ligeros además de la pérdida de ciertas comodidades en el interior o en el equipamiento.

Pero en cierto modo todo residirá en el incremento de potencia. Actualmente el AMG GT dispone de dos potencias diferentes, 462 y 510 caballos. La unidad R llegará con un considerable incremento de rendimiento. Su potencia rondará los 550-570 caballos. Un aumento que llegará gracias a la modificación de diversos componentes mecánicos, así como de una reconfiguración de la centralita.

Si sumamos todos los cambios, aerodinámica mejorada, pérdida de peso y aumento de potencia, es lógico pensar que también se mejorarán las cifras de prestaciones. Rondará los tres segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h y su velocidad punta será superior a los 310 Km/h actuales, pero tampoco será mucho más.

Con todos estos datos sobre la mesa, es lógico que haya tantas ganas de verlo. Mercedes no nos tiene muy acostumbrados a tales creaciones, y desde el último SLS no veíamos algo tan bruto con la estrella en el morro. Ya sabéis, en el próximo Festival de Goodwood, que se celebra del 23 al 26 de junio.

Fuente: Autocar.co.uk

Compártela en:

Pixel