Motor.es

Mercedes-AMG quiere su propio GT R

Mercedes de momento no tiene interés en crear un modelo "halo" de muy altas prestaciones, aunque hay margen para mejorar su gama actual. Según Motor Trend, a finales de 2016 conoceremos la versión más radical del Mercedes-AMG GT, más potente y efectiva

1 min. lectura

Publicado: 29/11/2015 11:00

Mercedes-Benz CLK GTR AMG Coupé (1997)

En la gama actual de Mercedes-AMG, el máximo exponente son las versiones "S". La publicación americana postula, según fuentes internas, que conoceremos algo aún más bestia antes de 2017, y se llamará AMG GT R. Nótese el espacio.

Hace casi 20 años, existió un modelo completamente radical, un coche de carreras que podía circular legalmente por la calle, el CLK GTR AMG. Nótese la falta del espacio. Seguramente Mercedes-AMG quiere evitar la coincidencia "GT-R" para no tener problemas con Nissan, y a su vez no repetir la nomenclatura "GTR" del histórico modelo.

¿Qué podemos esperar del AMG GT R? Si el modelo AMG GT S tiene 510 CV de potencia, aceleración 0-100 km/h en 3,8 segundos y una punta de 310 km/h... debemos pensar en cifras levemente superiores. Además, Motor Trend sugiere que tendrá cuatro ruedas directrices, neumáticos más anchos en el eje traero, aerodinámica activa y suspensión regulable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento lo dejaremos en rumor, pero sería interesante ver semejante juguete.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel