Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase E Estate 2017, casi al descubierto por completo

Por primera vez, la nueva generación del Mercedes Clase E Estate se ha dejado ver sin apenas camuflaje. El familiar alemán compartirá plataforma y motores con la berlina, pero aportará una mayor dosis de practicidad. Se presentará en la segunda mitad de 2016.

Mercedes Clase E Estate 2017, casi al descubierto por completo

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2016 19:30

Ésta es la primera ocasión en la que podemos ver al Mercedes Clase E Estate 2017 prácticamente al descubierto. Hasta el momento, el indiscreto objetivo de nuestros fotógrafos espía sólo habían conseguido capturar los prototipos de la futura ranchera alemana con un camuflaje que ocultaba casi toda su carrocería (la última vez, en sus pruebas invernales).

El Clase E Estate de las imágenes sólo mantiene tapada la parte trasera, pero permite ver al desnudo la forma de su techo y ventanillas. Queda claro que el familiar de Mercedes mantendrá un diseño idéntico a la berlina en la parte delantera, siendo el pilar B el punto donde comienzan las novedades. A partir de este pilar la línea de techo muestra una ligera caída, que resulta más acusada en el perfil de las ventanillas traseras para dar un aspecto más dinámico.

Los pasajeros de las plazas traseras serán los principales beneficiarios de la forma del techo. Seguirán manteniendo el mismo espacio para las piernas que en la berlina, pero la distancia libre al techo será superior por lo que disfrutarán de una sensación de amplitud superior. El maletero incrementará su capacidad y, gracias al portón de generosas dimensiones, ganará en practicidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Estate se asentará sobre la misma plataforma modular MRA de la berlina, con la que también compartirá gama de motores. En el interior no faltarán las últimas innovaciones tecnológicas y acabados refinados y lujosos, dando un paso que lo acercará al suntuoso Mercedes Clase S.

Esta versión familiar será la variante más versátil del nuevo Mercedes Clase E que ya está a la venta en los concesionarios españoles tras su presentación en el Salón de Detroit. No será la única novedad en cuanto a carrocerías disponibles para este modelo, ya que también llegarán próximamente el Clase E Coupé y el Clase Cabrio.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel