Motor.es

Mercedes-Benz desvela algunos detalles del Clase B 2012

Nuevos detalles oficiales de la segunda generación del Mercedes Clase B, el MPV compacto de la marca de la estrella que se presentará en el salón de Frankfurt de septiembre.

Mercedes-Benz desvela algunos detalles del Clase B 2012

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2011 15:26

Mercedes ha lanzado un comunicado de prensa en el que nos adelanta algunos detalles del Clase B 2012, el cual ya habíamos visto al desnudo. Pero, a falta de fotos oficiales, te ofrecemos alguna información extra.

Para empezar, el nuevo Clase B montará nuevos motores gasolina (1,6 y 2.0 ) y un diésel de 1.8 litros. Los rangos de potencia serán, para los gasolina de inyección directa, de 122 y 156 caballos, para el 1.6 y 2.0 respectivamente, y para el diésel habrá dos escalones, con 109 y 136 caballos.

Su carrocería tiene un Cx de sólo 0,26, y su suspensión y chasis están puestos a punto de manera deportiva. Cuenta con suspensión trasera independiente multibrazo, dirección asistida eléctrica con ayuda a la conducción activa y un ESP que también califican de deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo esto se traduce en un coche ágil y divertido, con tarados algo firmes seguramente, junto con unos motores de consumos y emisiones muy contenidos.

Como novedades en sistemas de ayuda a la conducción, los cuales se han perfeccionado en el nuevo simulador estrenado en 2010 de Mercedes-Benz, este nuevo Mercedes comprende mil y un dispositivos y subsistemas, entre los que destacan:

  • Ayudas para el mantenimiento de carril
  • Sistema que evita impactos por alcance regulando la distancia con los coches que nos rodean
  • Sistema de ayuda respecto al ángulo muerto
  • Sistema de reconocimiento de señales (para gestionar el límite de velocidad)
  • Sistema de aparcamiento asistido
  • Sistema de ayuda de arranque en cuesta

A la espera de fotos oficiales, puedes ver sus fotos espía, pues tenemosunas cuantas repartidas.

Veremos al nuevo Clase B en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Compártela en:

Pixel