Motor.es

Mercedes Benz G-Class LAPV, lo que le faltaba al Clase G: ir armado

Estamos ante uno de los avistamientos más extraños de los últimos tiempos. En esta ocasión no os traemos un vehículo convencional, sino uno más del ámbito militar, o al menos eso parece. Un Mercedes Clase G LAPV (Light Armoured Patrol Vehicle).

Mercedes Benz G-Class LAPV, lo que le faltaba al Clase G: ir armado

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 09:00

Casualidades de la vida. Un vehículo que comenzó siendo específicamente diseñado para el ejército acaba convirtiéndose en una de las referencias históricas de los todoterrenos. Y este a su vez acaba convirtiéndose en lo que veis aquí, en un Mercedes Clase G LAPV o lo que es lo mismo Light Armoured Patrol Vehicle (Vehículo de patrulla de armamento ligero).

Uno de los avistamientos más raros de los últimos tiempos. No cabe duda

Como comprobaréis, el avistamiento ha tenido lugar en el norte de Europa, donde toda la flota de prototipos se reúne para realizar los habituales test invernales. Aunque ya de por sí parece ser un coche descomunal, es a la hora de verlo aparcado al lado de un BMW X3 cuando todo parece tomar una dimensión mayor.

Bajo toda esa carrocería de guerra se esconde un Mercedes G 500 4x4². Ésta es actualmente la versión más alocada y desmesurada del Mercedes Clase G. Aunque si bien la carrocería no es nada parecida, sí que podemos encontrar elementos del G en el LAPV, tales como los pasos de rueda o el frontal, que ciertamente recuerdan al primer Clase G.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde uno se da cuenta realmente de qué vehículo se esconde bajo toda esa agresiva carrocería es a la hora de mirar el chasis, las suspensiones y las ruedas. Dado el abultado peso del "animal", cada rueda se apoya sobre dos amortiguadores de alta compresión y alto rendimiento. Exactamente igual que en el G 500 4x4².

Si hablamos del interior, se ve como el volante, perteneciente a Mercedes, es el único componente que parece salvarse de una criba total. Se nota que quedan muchos elementos por añadir y probar. ¿Cuáles? Pues no tenemos ni idea, porque la verdad es que nunca antes habíamos visto un prototipo de esta categoría.


Su tamaño es descomunal, lo que es pasar desapercibido, no pasa

Imaginamos que Mercedes está poniendo a prueba este Mercedes Clase G tan descomunal con vistas a equipar a algún ejército, pero la verdad es que poco o nada sabemos. Tampoco nos extrañaría estar ante un One-Off. Una petición exclusiva de un particular que haya decidido encargar a Mercedes. Algo parecido a lo que conseguirías con un Sentinel americano.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel