Motor.es

El Mercedes Benz GLA 2017 ya trabaja en su puesta a punto

El hermano elevando del Clase A inicia su etapa de desarrollo y puesta a punto. El Mercedes GLA 2017 está lejos de estar acabado, pero las primeras imágenes demuestran que no veremos muchos cambios estéticos con respecto al modelo actual.

El Mercedes Benz GLA 2017 ya trabaja en su puesta a punto

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 18:15

El GLA empieza su puesta a punto para la renovación

La familia A de Mercedes está compuesta por el compacto, la versión sedán del mismo, la versión familiar del mismo y la unidad elevada o todocamino, el GLA. Es este último el que debe ocuparnos toda nuestra atención, pues es la primera vez que vemos al Mercedes GLA 2017 iniciar la senda de la renovación.

El SUV apareció poco después de la llegada del compacto, mientras que uno fue presentado en el Salón de Detroit de 2013, el otro hizo lo propio en el Salón de Frankfurt del mismo año. En esta ocasión la estrategia seguida por Mercedes no será exactamente igual, aunque sí muy parecida, pues primero ha sido renovado el Clase A y ahora es el turno del GLA.

Tal y como podemos apreciar en las imágenes el Mercedes GLA renovado será prácticamente igual que el actual. Si nos dejamos llevar por los vinilos de camuflaje, los únicos elementos que cambiarán son las ópticas, tanto delanteras como traseras. El resto del diseño permanece igual, y es de esperar que así siga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ligeros cambios estéticos serán apenas perceptibles en el exterior

Al igual que paso con el Mercedes Clase A del año pasado, el GLA introducirá la mayor parte de los cambios en el aspecto tecnológico. Mientras que el interior será prácticamente igual, se mejorará la tecnología de a bordo. Algo esencial teniendo en cuenta la renovación de sus rivales más directos: el BMW X1 y el Audi Q3.

Los motores por otro lado también serán revisados, aunque no por ello veremos cambios profundos. De hecho apenas los veremos, y serán únicamente las unidades más deportivas las que incrementen su rendimiento. El GLA 45 AMG contará con el mismo motor de dos litros y cuatro cilindros, aunque en esta ocasión elevará su potencia hasta los 381 CV, la misma que el Mercedes A45 AMG.

El GLA 2017 está lejos de su presentación oficial, aunque seguramente no tardemos mucho en verlo acabado. Ginebra podría ser el lugar escogido para la presentación, aunque es más realista pensar que ese honor corresponderá al Salón de París del mes de octubre. En cualquier caso este año será desvelado, aunque ya como modelo del 2017.

Los motores serán revisados para ofrecer menos consumos y emisiones

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel