Motor.es

Mercedes SL 2018: vislumbrando la nueva generación del descapotable alemán

El nuevo Mercedes SL 2018 sigue en desarrollo. Los ingenieros de la firma alemana continúan trabajando en la nueva generación de su popular descapotable. El nuevo Clase SL de Mercedes-Benz promete una importante actualización con la que ponerse al día y a la vanguardia en muchos aspectos. Te anticipamos su diseño con esta recreación.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 14:55

Mercedes SL 2018 - recreación

Recreación del Mercedes SL 2018.

Desde comienzos del pasado año tenemos a la venta en los concesionarios la última actualización que sufrió la generación actual del Mercedes Clase SL. El tiempo pasa para todo el mundo, y el descapotable alemán no es ajeno a ello. Son ya muchos los años que lleva a sus espaldas y cada vez se hace más evidente la necesidad de una renovación profunda. Hace ya unos cuantos meses que sabemos que los ingenieros de Mercedes-Benz están trabajando en el nuevo Mercedes SL 2018, y prueba de ello son las últimas fotos espía que publicamos.

Sin embargo, y hasta la fecha, las únicas fotografías que hemos conseguido tomar durante las sesiones de pruebas realizadas por la firma de la estrella no nos revelan mucho a nivel de imagen o estética. Y es que las fotos espía que publicamos en septiembre de 2016 mostraban una mula de pruebas de la nueva generación del Clase SL. La marca alemana estaba utilizando un Mercedes Clase S Coupé para realizar unos test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, es evidente que el nuevo Mercedes SL 2018 está en camino y se espera una gran cantidad de novedades en todos los aspectos. Desde el diseño al tecnológico pasando por el mecánico. El roadster alemán se renovará de arriba abajo y aunque todavía no hemos dado con ningún prototipo ya podemos anticiparte el aspecto que lucirá el próximo Mercedes Clase SL.

Mercedes SL 2018 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Mercedes Clase SL. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

Si comparamos la recreación que encabeza este artículo con el diseño de Clase SL actual podemos atisbar rápidamente donde se concentrará la mayor cantidad de cambios. La parrilla frontal ganará protagonismo y seguirá la línea actual de firma alemana. Los faros serán mucho más perfilados a la par que estilizados. Estrenará unas nuevas entradas de aire y el frontal mezclará de manera muy interesante líneas marcadas con un conjunto más fluido y elegante.

Tecnológicamente el nuevo Mercedes SL dará un salto importante y se situará al nivel de los modelos más avanzados de la marca. Incorporará las últimas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad desarrollados por Mercedes así como la última generación de su sistema de información y entretenimiento. El habitáculo pondrá a disposición de sus ocupantes un entorno totalmente conectado en el que nuestro smatphone será un «enlace» más con el propio vehículo.

De momento no podemos anticipar detalles sobre el apartado mecánico, pero es importante recordar que la gama actual del Mercedes SL está compuesta exclusivamente por motores de gasolina. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar las versiones bajo el sello de Mercedes-AMG que ponen la nota deportiva en la familia SL.

Mercedes SL 2016

Así es el Mercedes SL que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

¿Cuándo llegará el nuevo Mercedes SL? Todavía se desconoce en qué cita se dará a conocer la nueva generación del roadster de Mercedes. Eso sí, su desembarco en los concesionarios no se producirá hasta el próximo año 2018. Lamentablemente habrá que seguir esperando bastante tiempo hasta poder verlo en vivo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel